Ya puedes rootear tu rom de LineageOS

Como ya os contamos con anterioridad las roms oficiales de LineageOS han comenzado a estar disponibles para su descarga desde la página oficial de LineageOS, hasta el momento venían sin ninguna opción oficial para poder tener root en nuestro terminal. Esto ha cambiado hoy mismo.

Ya está disponible el archivo zip para poder hacer root a las roms de LineageOS.

Este mismo fin de semana os contábamos desde éstas mismas páginas el anuncio oficial por parte de LineageOS de la puesta en marcha de sus roms oficiales y lo ampliábamos también anunciando los primeros dispositivos que ya contaban con versión oficial de LineageOS para poder descargar y flashear.

lineageos

Por supuesto, en el último artículo mencionado también hacíamos hincapié en que la lista de terminales iría aumentando poco a poco, cosa que ha hecho lógicamente desde ese mismo día (y continuará hasta dar roms para una cantidad mucho mayor de terminales obviamente). Aquí os dejamos un link directo a la página de descargas de LineageOS para que podáis comprobar si vuestro modelo se encuentra entro los que ya disponen de rom en éstos momentos.

También os dijimos con anterioridad que una de las nuevas políticas de Lineage sería la de hacer que sus roms no vinieran con acceso root de origen y que ellos mismos serían los encargados de suministrarnos a través de su página de descargas un archivo flasheable para que todos aquellos usuarios que quisieran rootear su terminal pudieran hacerlo. Pues ya es oficial y a partir de hoy mismo éste archivo ya se encuentra listo para descargar e instalar si queréis tener acceso root en vuestro smartphone.

Una vez que hayamos realizado la instalación de éste archivo sobre la rom no será necesario volver a flashear con cada nueva actualización de la misma.

Hay tres tipos de archivos para descargar dependiendo del tipo de terminal que tengáis en vuestro poder, éstos son arm, arm64 y x86, estad seguros de cual es la que os corresponde antes de flashear.

Y si en algún momento queréis quitar el root, podréis hacerlo mediante la instalación del archivo remove.

 


¿Dispones ya de rom de LineageOS para tu terminal?, ¿vas a rooter tu dispositivo?


 

Deja un comentario