Xiaomi Mi S – Un compacto de gama alta

Por si en 2016 no había presentado suficientes terminales la firma liderada por Hugo Barra, hoy volvemos a tener noticias de un nuevo smartphone. Se trata del Xiaomi Mi S y su gran característica es su comedido tamaño: pantalla de tan solo 4.6 pulgadas.

Pequeño pero matón

Habitualmente, los dispositivos compactos se han caracterizado por tener unas especificaciones algo más reducidas que sus hermanos mayores. Sin embargo, este Xiaomi Mi S va a ser todo un gama alta. Atentos a las especificaciones filtradas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 gb RAM DDR4 – 128 GB almacenamiento
  • Batería de 2600 mah
  • Lector de huellas frontal
  • Pantalla de 4.6″ en resolución FullHD

Estaríamos hablando de uno de los móviles más potentes del mercado, con lo último de lo último en hardware. Las líneas de diseño filtradas son muy elegantes, parecidas estéticamente a las de los Mi5 y Mi5S.

Xiaomi vuelve a apostar por llenar el mercado de dispositivos y esta vez optando por un tamaño que parece ya en desuso, pero que muchos reclaman, sobre todo aquellos que piensan que los móviles son cada vez más grandes.

Acostumbrados a esta política de Xiaomi, en esta ocasión no nos parece una mala alternativa. El mercado chino esta lleno de phablets, mientras que los móviles compactos son más bien escasos y parece un buen sector en el que introducirse, más si añadimos que se tratará de lo más potente del mercado.

Y vosotros, que opináis ¿triunfará Xiaomi con un terminal tan pequeño? Y aquellos que vivís con pantallas grandes, ¿seríais capaces de adaptaros a un móvil tan compacto?

Deja un comentario