Xiaomi busca probadores para su versión alpha de MIUI 8 con Android Nougat

La compañía china que más modelos de terminales ha lanzado a lo largo de este año al mercado está buscando usuarios para que hagan de testers en su nueva versión de MIUI.

Xiaomi busca probadores para su versión alpha de MIUI 8 con Android Nougat

Si se habla de Xiaomi a casi nadie ahora mismo le “sonará a chino” ese nombre…

Bromas aparte, la compañía del logotipo naranja ha lanzado este año una cantidad nada desdeñable de smartphones al mercado. En opinión de quien suscribe, una política un tanto rara por parte de Xiaomi pudiendo hacer que el usuario no supiera muy bien que modelo llegar a adquirir.

xiaomi

Junto a tanto terminal puesto a la venta con características tan distintas, la empresa china ha hecho lo mismo con las diferentes versiones de MIUI con las que los smartphones han llegado a manos de sus compradores.

La manera de gestionar MIUI por parte de Xiaomi también es algo extraña a la vez que confusa, el número asignado a su sistema operativo no indica con que versión de Android trabaja el terminal. Hay versiones distintas de MIUI 8 y unas están ligadas a Android Lollipop y otras a Marshmallow.

Ahora mismo para liar más aún al consumidor, desde Xiaomi han anunciado que están trabajando en MIUI 9 que se basara en Android Nougat pero al mismo tiempo están buscando testers para una actualización de MIUI 8 que también funcionará con Android 7.0

xiaomi

Las condiciones que la compañía china pide para poder convertirse en tester de esta versión difícilmente se cumplirán desde fuera del mercado chino.

El principal requisito sera el de tener un Xiaomi Mi5, pero además de esto el terminal deberá tener la variante China de MIUI corriendo en su interior, no valiendo para ello la variante internacional del mismo.

Si alguien cumple lo requerido por Xiaomi y esta interesado en convertirse en tester os dejamos aquí la página con las condiciones para la inscripción. Daros prisa si estáis interesados pues el plazo finaliza el próximo lunes 21 de noviembre.

 


¿Os váis a animar a convertiros en testers de Xiaomi?, no dudéis en dejar aquí vuestras opiniones.


 

El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

 

Deja un comentario