¿Vivimos en un exceso de publicidad?

Desde hace seis años hasta la actualidad he podido observar un incremento de la publicidad en cualquier medio audiovisual.

Aún recuerdo aquellos días cuando veía por la televisión las carreras de motos sin cortes publicitarios, accedía a cualquier página web sin que me saltasen Spam o molestos vídeos publicitarios.

Esto está llegando hasta tal punto, en el que los desarrolladores de aplicaciones para smartphone sacan su aplicación gratuita infectada de publicidad (vídeos, Spam, imágenes, etc) y, a la par, su aplicación de pago sin publicidad. Con ello te “obligan” a comprar su aplicación si de verdad te gusta.

Sin embargo, se da algún caso donde pagas por el producto y te siguen metiendo publicidad. Como es el caso de Movistar MotoGP, pagas casi 100€ mensuales por ver el contenido de MotoGP y encima te meten algún Spam publicitario durante la carrera a través de un marco.

¿Cuál es la solución por la que he optado?

Pagar sólo por aquellas cosas que de verdad merecen la pena y están bien trabajadas.

A la hora de descargar una aplicación de pago, lo primero que hago es buscar una descarga alternativa a la de la tienda de aplicaciones de Google. Hay que tener mucho cuidado con las fuentes que se usan para no tener problemas con virus.

Si al usar dicha aplicación, veo que merece la pena el trabajo que hay detrás, entonces es cuando pago por ella.

En el caso para ver los canales deportivos de pago, hago igual, ya que no estoy dispuesto a pagar mensualmente “una burrada” para que encima me metan publicidad.

En el navegador del ordenador uso AdBlock, porque considero que lo que está haciendo con la publicidad determinadas páginas web o YouTube es abusivo.

Y, por supuesto, no compro aquellos productos que veo a través de la publicidad.

¿Qué camino se debería seguir?

Controlar y establecer unos límites publicitarios.

Con ello, todos tendríamos beneficios. Ya que si no usan de una forma abusiva la publicidad mucha otra gente no usaría AdBlock, no descargarían aplicaciones a través de fuentes alternativas y no verían los canales de pago a través de otros medios alternativos gratuitos.

Según avanzan los años, creo que el tema publicitario se está empezando a ir de las manos y muy atrás quedan aquellos días donde yo instalaba una aplicación gratuita y me encontraba un mensaje (nada molesto) publicitando algún producto.


¿Cuál es el camino que deberían seguir los desarrolladores de aplicaciones? ¿deberían replantearse la inclusión de la publicidad en los diferentes medios?


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