Porqué algunos usuarios esperamos la llegada de Theme Chooser en LineageOS

Si eres forofo de personalizar tu terminal android al máximo sabrás que hasta la llegada de CyanogenMod 14.1 las roms de CM tenían una aplicación para tematizar al máximo tu dispositivo llamada Theme Chooser la cual “desapareció” con las versiones de Android Nougat.

No me gusta Substratum, echo de menos el motor de temas de CyanogenMod.

Como ya he explicado al inicio de este artículo, Theme Chooser no fué incluido en CyanogenMod 14 ni 14.1 aunque antes del “cierre” de Cyanogen se esperaba su aparición por parte de una amplia mayoría de los usuarios de las roms del androide azul basadas en Nougat.

CyanogenMod Themes

 

En este momento, si somos usuarios de roms personalizadas la única opción posible es el uso de Substratum Theme Engine. Una aplicación que basa su sistema de personalización en las capas, algo que comenzó en su día Sony y sobre lo que los desarrolladores de la aplicación han evolucionado.

Volviendo a la frase que da título a este artículo explicaré porque prefiero que LineageOS saque su versión de Theme Chooser para sus roms basadas en Android Nougat antes que utilizar Substratum…

Uno de los requisitos más importantes de muchos usuarios de terminales es la seguridad, no todo el mundo sabe o quiere rootear su smartphone y/o tablet. Para la tematización de cualquier dispositivo con una rom de CyangenMod o LineageOS mediante Theme Chooser no es necesario el root en el mismo, cosa imprescindible si queremos usar Substratum Theme Engine.

Otro factor determinante para mi es el de la completa personalización que nos ofrecía CyanogeMod y ahora nos sigue brindando LineageOS. Aplicando Theme Chooser podemos cambiar los iconos del sistema, cosa que con Substratum no es posible (al menos de momento).

He utilizado Substratum Theme Engine en mi rom basada en LineageOS y he de decir que aún no he encontrado un sólo tema en el que no me falle algo. Cuando no es algún color que no se llega a ver en el panel de notificaciones, tengo fallos en los menús de algunas aplicaciones y no llego a ver con claridad absoluta todas las opciones de las apks. Personalmente creo que es muy complejo hacer que la tematización por parte de este sistema llegue a funcionar al cien por cien en todas las partes del terminal. Y esto, aunque también me pasó en su día con el uso de Theme Chooser, nunca fué tan pronunciado…

Y por último, tengo que añadir que no me gusta nada que cada vez que se crean capas para la utilización de Substratum se crea una aplicación para cada una de ellas. Con ésto, si nos gusta hacer experimentos y probar una y otra vez hasta dar con cada uno de los temas que nos gustan para las distintas aplicaciones y/o menús de nuestro terminal podemos llegar a tener una colección inmensa de aks de capas innecesarias ocupando espacio en la memoria y haciendo más confuso navegar por las distintas aplicaciones.

Deseo y espero que los desarrolladores que tiene LineageOS no tarden mucho en sacar Theme Chooser para poder darle la bienvenida a mi terminal y decir: “adios Substratum Theme Engine”…

 


¿Prefieres Theme Chooser o eres fan de Substratum?


 

 

 

2 Comments

  • Pambtomaquet dice:

    No he probado el substratum ese, pero he de decir que con theme choser siempre ha ido como un pepino y tiene una gran cantidad de temas molones. Así pues, hagamos una oración para que ese grandioso theme choser reaparezca, o al menos algo similar.

Deja un comentario