Todo lo que sabemos del nuevo Zuk Edge

En marcas chinas como Xiaomi le ha salido una competencia muy fuerte. Y es que estaba claro, por que el Zuk Z2 ha sido y sigue siendo un teléfono con prestaciones muy atractivas. Así que, no podía ser menos que la marca familiarizada con Lenovo llegue este mes de diciembre pisando fuerte.

Todo lo que sabemos del nuevo Zuk Edge

Zuk edge

Cuando se supo el nombre del nuevo terminal de la familia Lenovo, no se hizo más que especular que su pantalla se luciría con curva. Se confirmó que no era así, ya que en la imagen que se filtró se podían ver unos muy disimulados biseles con una pantalla de 5.5″ dentro de ellos.

Sabiendo que los Zuk Z1 y Z2 han tenido tanto éxito con su diseño, parece que se mantendrá en la línea de acabados en material y disponibilidad de colores blanco y negro.

ZUK EDGE

Como ya es de esperar, el hardware se actualiza con la versión 821 del Soc Qualcomm Snapdragon impulsada por cuatro núcleos a una frecuencia de 2.35 GHz, pudiendo escoger entre dos versiones: 4 GB de RAM con un almacenamiento de 64GB y 6GB con un espacio de 128 GB. El cual nos sitúa a un hardware de alta gama comparable con el Xiaomi M5S Plus.

Pantalla sin curva pero con cristal 2.5D

zuk-edge-bl

Como ya dijimos mas arriba, se ha desmentido la posibilidad de incorporar una pantalla curvada por los laterales. Eso es algo que nos dejó atónitos por el nombre que lo indica: Zuk Edge. Además de que era lo más probable, ya que muchos terminales se están sumando a la moda de no ponerles marco. Pero se trata de nada más que un cristal 2.5D. No sé si esto ha sido una decepción para los fans de los Zuk. Lo que si podemos confirmar, es que vamos a disfrutar de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080p a una densidad de 401ppi.

A bordo del Zuk Edge estará el sistema operativo Android, en su versión Nougat 7.0. Respecto a las demás especificaciones, no sabemos nada más de que incluya cámaras de 13 mpx y 8mpx y una batería no removible de 3000 mAh conformada por la carga rápida.

La fecha para anunciar el nuevo Zuk está prevista para mañana 7 de diciembre por un precio de 390 dólares (360 euros). Un aumento algo significativo respecto al Zuk Z2 cuando tuvo su fecha de salida, pero tan o más barato que otros terminales de similares características.


¿Que opinas del nuevo Zuk? ¿Creéis que sera tan o más bueno que los anteriores?

Deja un comentario