Mi teléfono hace más horas de pantalla que el tuyo

Si entras a día de hoy en cualquier foro de tecnología como, por ejemplo, en HTCMania verás que si entras en el hilo de cualquier modelo habrá un post titulado “horas de pantalla” o similar.

En ellos, los usuarios muestran la autonomía de su teléfono. Pero se da la existencia de ciertas personas que publican capturas donde sacan 8-10 horas de pantalla en un día de uso.

No queda la cosa ahí, sino que hay otras personas donde intentan competir u obtener dicha autonomía.

¿A qué viene mi artículo?

Esas personas ¿ven normal pasar 8-10 horas de un día delante de un teléfono? ¿es normal pasar 2, 3 o más horas del día usando nuestro teléfono?

Yo veo normal que pases X horas delante de tu teléfono si es tu trabajo, si es tu fuente de ingresos o si dependes de ello para vivir. Pero la mayoría de las personas pasan las horas mirando Facebook, Twitter, Instagram, Wathsapp, etc. Es decir, en su mayoría de uso es perdiendo el tiempo mirando lo que publica su ex pareja, sus amistades, etc.

Hoy voy a extrapolar las cuentas que hace un fumador que quiere ser consciente del dinero que pierde al año por su vicio.

Vamos a profundizar un poco más en las horas que perdemos delante de nuestro teléfono

Supongamos que una persona que tiene 15 años de edad se compra un teléfono, gasta un ciclo entero de batería todos los días y las horas de pantalla por cada ciclo son 6 horas y media.

Al cabo de un mes, aproximadamente, habrá pasado unas 195 horas delante de su teléfono.

Si esto lo multiplicamos por los meses que tiene un año, obtenemos que durante un año, ese joven pasa delante de su teléfono 2.340 horas.

Cuando esta persona tenga aproximadamente 80 años y se encuentre en la etapa final de su vida, habrá pasado delante de su teléfono 152.100 horas.

O, lo que es lo mismo, 6337,5 días, que pasado a meses nos da como resultado unos 208 meses que equivalen a 17 años aproximadamente.

Es decir, que ese joven que se compró a los 15 años su teléfono, cuando sea anciano habrá “desperdiciado” 17 años de su vida delante del teléfono.

Mi consejo

Pon el teléfono a cargar por la noche, cuando te levantes lo desconectas y haz un día normal de uso. Cuando estés a punto de agotar la batería de tu teléfono al final del día y antes de enchufarlo de nuevo a cargar, entra en ajustes, batería y pantalla. Ahí obtendrás las horas que has estado delante de tu teléfono.

Ahora haz los siguientes cálculos: (pantalla activa) x 30 (días del mes) = (horas de uso a lo largo del mes).

(Horas de uso a lo largo del mes) x 12 (meses del año) = (horas de uso a lo largo de un año).

Ahora piensa cuando seas mayor, piensa en una edad y resta la que tienes.

(Horas de uso a lo largo de un año) x el resultado de la edad = (horas a lo largo de tu vida).

Cuando tengas las “horas a lo largo de tu vida” entra aquí y pasa las horas a días, meses, años, etc.

Cuando seas consciente del tiempo que pierdes delante de tu teléfono piensa en aquellas aplicaciones que te hacen perder el tiempo y desconecta el internet del teléfono durante tres días.

Durante esos días haz planes con tu gente, sal a la calle, diviértete fuera de casa y no te preocupes por si tendrás mensajes de Whatsapp, si alguien se quiere poner en contacto contigo te llamará al ver que no te llegan los mensajes.

Al cabo de esos tres días conecta de nuevo el internet del teléfono, verás que ya no te apetece entrar en aquellas redes sociales que hacen perder años de tu vida mirando “tonterías”.


El fumador calculaba el dinero que perdía por su vicio, tu estás calculando el tiempo de tu vida que pierdes por tu vicio. El dinero acaba volviendo por tu trabajo, tu tiempo se va marchando sin darte cuenta. Vive la viva.


El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

 

2 Comments

  • yo soy forero de xda y htcmania y htc spain y las pruebas es para ver que tanto rendimiento y autonomia se ha logrado avanzar en el concepto de avances tecnológicos veo que extravias el argumento con tienpo ocio que realizan muchas personas si no hay personas como nosotros que reportamos la autonomia nunca habran avances al repecto y todo el mundo compraria un lg G4.

    • Hola, Daniel.
      Es cierto, extravío el tema hacia los adictos a los teléfonos. Ya sea en redes sociales, juegos, multimedia, etc.
      Los avances en autonomía se logran porque hay un gran público al que le cuesta llegar al final del día y creo que no llegan a ser conscientes de la de horas que pasan frente a las pantallas.
      Según varios estudios publicados en diferentes diarios, 3 de cada 4 jóvenes no pueden vivir sin su smartphone, el 25% pasa más de 5 horas frente a la pantalla de su teléfono…

Deja un comentario