CyanogenMod 14.1en fase “experimental” disponible para el OnePlus 3

Ya tenemos la primera versión oficial de CM 14.1 para descargar y probar en nuestro OnePlus 3.

CyanogenMod 14.1en fase “experimental” disponible para el OnePlus 3

Hasta ahora, los que teníamos hype por probar la última versión de Android Nougat y no disponíamos de un terminal de la gama Nexus de Google nos teníamos que conformar con flashear versiones no oficiales de devs independientes desde foros como xda-developers.

Desde ayer día 4 de noviembre ya hay dos versiones oficiales para descargar desde la página de descargas de CyanogenMod para el OnePlus 3.

cyanogen

Hay que tener en cuenta que éstas versiones son experimentales y que su funcionamiento podrá generar errores. Aunque personalmente he flasheado esta mañana una de ellas y he de decir que los pocos fallos que pueda tener CM 14.1 en nuestro terminal son los mismos que los que ya tenían las versiones no oficiales publicadas hasta ahora.

Aunque la denominación de la nueva versión de CM 14.1 para el tope de gama de OnePlus sea la de “experimental”, puede ser utilizada perfectamente como rom para uso diario.

No sabemos lo que tardarán desde Cyanogen en sacar a la luz las nightlys para la nueva versión de Android 7.1 para el terminal de OnePlus.

Si sois fans de CyanogenMod, echaréis en falta la posibilidad de cambiar de tema en su nueva rom ya que Theme Chooser aún no está implementado dentro de CM 14.1.

cyanogen

Si tenéis el bootloader de vuestro OnePlus 3 desbloqueado y un recovery personalizado como TWRP los pasos a seguir para la instalación de la rom son tan sencillos como descargaros la propia rom desde la página de descargas de CyanogenMod y las gapps para ARM64 y Android 7.1, yo he utilizado las nano de opengapps.

Lo siguiente es hacer una copia de seguridad o backup y después, hacer wipe de todo salvo de la memoria interna de nuestro terminal (o nos quedaremos sin datos, dado que ésto borra TODO el contenido del OnePlus) y flahsear la rom, las gapps y reiniciar nuestro smartphone. La puesta en marcha del teléfono tras el flasheo tardará un poco, tened paciencia y no os asustéis.

 


¿Os ha gustado el artículo?, ¿vais a animaros a probar CM 14.1 en vuestro OnePlus 3?


 

Deja un comentario