Samsung podría implementar una pantalla sensible a la presión en el S8

Con el lanzamiento para el año 2018 del nuevo Samsung Galaxy S8 todo son rumores. A raíz de todo lo acontecido con el Galaxy Note 7 y las pérdidas de dinero y prestigio que la compañía coreana ha acarreado parece que “están poniendo toda la carne en el asador” para el nuevo modelo de la Gama S.

Samsung podría implementar una pantalla sensible a la presión en el S8

Muchos han sido hasta ahora los rumores acerca del lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S8.

Lo último que circula ya por todas las páginas y foros relacionados con el mundo de los smartphones apunta a que el nuevo modelo de la Gama S de la compañía de Corea del Sur podría salir al mercado con una pantalla sensible a la presión.

galaxy

 

También llamado Force-Touch o 3D-Touch-Display, esta tecnología de la que ya disponen los usuarios de Apple desde la salida al mercado del iPhone 6S y que en Android ya introdujo Huawei con el Mate 6 podría ser incluida ahora en el nuevo Samsung Galaxy S8.


Desde las propias palabras de un proveedor de la compañía: Samsung está considerando la adopción de la tecnología de presión táctil parcialmente en el S8 pero la plena implantación vendrá en uno o dos años. Es cuestión de tiempo antes de que otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes Android desplieguen la tecnología que ayudará a mejorar la interfaz de usuario “.


Con éstas palabras parece claro que la tecnología para la pantalla sensible a la presión será incluida en el próximo terminal de gama alta de la compañía de Corea del Sur. Aunque analizando lo leído, también da la impresión de que dicha tecnología no está desarrollada completamente y sera de aquí a un par de años cuando su desarrollo y funcionamiento sea pleno y completo.

Las ventajas de este tipo de pantallas las podemos ver con la llegada de Android 7.1 y la posibilidad de elegir entre varias opciones al pulsar sobre el icono de algunas aplicaciones. Aunque hasta el momento pocas más utilidades pueden sacarse partido a esta tecnología, imaginamos que desde Samsung añadirán más funcionalidades para sacarle más partido en el Galaxy S8.

Si no se filtran más rumores o noticias al respecto, tendremos que esperar hasta el Mobile World Congress de febrero del próximo año que se celebrara en Barcelona donde Samsung presentara oficialmente el Samsung Galaxy S8.

 


¿Que os parece la idea de una pantalla sensible a la presión?, ¿creéis que Samsung la implantara en su nuevo terminal y nos sorprenderá con algunas nuevas funciones adaptadas éstos paneles?


 

El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario