Samsung Galaxy J3 – Un avance en la gama de entrada

Históricamente, Samsung ha destacado por la gran calidad de sus terminales más caros, con unas prestaciones y un rendimiento fuera de toda duda. Sin embargo, sus terminales más económicos habían pecado siempre de tener la fama de ser malos dispositivos. Esta tendencia ha cambiado estos últimos años y este Samsung Galaxy J3 es un claro ejemplo de ello.

Un dispositivo económico que destaca en multimedia

Este Samsung Galaxy J3 es una renovación del mismo dispositivo presentado en 2015. Sus características le sitúan, si pensamos en hardware, en la gama media:

  • Procesador Spreadtrum 1.5 ghz Quadcore
  • 1.5 gb RAM – 8 gb almacenamiento
  • Tapa extraible y ampliación por microsd
  • Conectividad 4g – GPS – Bluetooth 4.1
  • Batería 2600 mah – 5 horas de uso intensivo
  • Cámaras 8mpx trasera – 5mpx delantera
  • Android 5.1 bajo TouchWiz

Si bien la elección de procesador le colocan con un rendimiento relativamente bajo, los resultados obtenidos han sido correctos. Para usuarios poco exigentes, el móvil rinde de sobra, hecho que podemos constatar en nuestro análisis en vídeo:

Sin duda, tenemos que destacar sus apartados multimedia: una pantalla que llega al notable, con tecnología SuperAmoled y una cámara trasera que destaca en su rango de precios. No es fácil encontrar dispositivos por menos de 200 euros con buenos apartados multimedia.

El terminal coreano ha superado nuestras expectativas y sin ser un móvil perfecto, nos parece un buen dispositivo. Si Samsung lo actualizara a Android Marshmallow creemos que sería una opción muy a tener en cuenta.

El avance de Samsung en la gama de entrada es evidente. Y vosotros ¿qué experiencia tenéis con móviles de gama de entrada de las grandes firmas?

Deja un comentario