Mi problema con la Xiaomi MiBand 2 y cómo pude arreglarlo.

En la red es bastante conocido un “problema” con el último modelo de la pulsera cuantificadora de Xiaomi, la Mi Band 2 y desde la propia empresa china hacen “oidos sordos” a los dueños de este dispositivo que padecen dicha contrariedad.

Si tras un cambio de vuestro número de teléfono móvil, la adquisición de otro modelo de smartphone, o la actualización de la aplicación Mi Fit vuestra pulsera no empareja con vuestro dispositivo y os aparece el mensaje: “la pulsera esta emparejada con otro teléfono. Deberás desemparejarla y volver a intentarlo“, sabéis de lo que os estoy hablando…

El problema que se nos presenta aquí es que nuestra Mi Band 2 ya está vinculada a un terminal y habría que desvincularlo entrando a la cuenta de Xiaomi para poder crear una nueva con la que poder vincularlo de nuevo a nuestro smartphone.

Si habéis adquirido vuestra pulsera de segunda mano o por medio de alguna herencia o cesión de algún familiar o amigo, el paso para que podáis disfrutar de ésta junto con la aplicación Mi Fit es tan sencillo como decirle a esta persona que entre en la cuenta de Xiaomi a través de este link y desvincule la Mi Band 2 para que podáis entrar vosotros a continuación y creéis vuestra propia cuenta.

Si por el contrario, la persona de la cual habéis adquirido la pulsera no puede (o no quiere) seguir los pasos dados anteriormente, siento deciros que no podréis hacer uso de la aplicación Mi Fit. Este es un problema conocido desde Xiaomi y parece que pese a los cientos de quejas reflejadas por los poseedores de una Mi Band 2 que padecen esto, la empresa china no está por la labor de hacer nada al respecto (prefiero no pensar que es una política de la empresa para hacer que la gente con estas dificultades compre nuevas pulseras, porque a la larga seguro que no ayudar a sus usuarios hará que sus ventas se vean afectadas por ello).

En mi caso, esto me sucedió al actualizar la versión de la aplicación Mi Fit. En el momento en que inicié la apk en su última versión me pidió de nuevo entrar con mi usuario y contraseña y… no lo recordaba. Hasta ese momento, cada vez que había tenido que volver a iniciar sesión, se me había cargado automáticamente, pero llegó el momento en el que no recordaba mi password y no había manera de comenzar la misma.

Cuando creé la cuenta por primera vez y vinculé mi pulsera y mi smartphone, me dí de alta en la cuenta de Xiaomi con el correo electrónico y no mediante el número de teléfono. Al intentar recuperar mi contraseña desde mi terminal por medio de mi correo, nunca me llegaban los correos electrónicos de Xiaomi para poder restablecer mi contraseña. Y por contra, cuando lo intenté con mi número de teléfono, lo que me llegó fué un mensaje creando otra cuenta distinta y volviendo al problema principal de la no vinculación de la Mi Band 2 con mi OnePlus 3 por estar ya vinculados ambos mediante otra cuenta… la pescadilla que se muerde la cola…

Pero todo se solucionó para mi de la manera más tonta… dado que entrando a la cuenta de Xiaomi desde el móvil no me llegaban los correos a mi cuenta de correo, decidí probar a hacerlo mediante el pc. Tengo la costumbre de dejar que Chrome me guarde las contraseñas de las cuentas que no utilizo mucho y esto me ha salvado en esta ocasión. Al entrar a la cuenta de Xiaomi la fución “autocompletar” de Google hizo que pudiera acceder y desde ahí, llego el paso más fácil. Aproveche la mencionada función de Chrome y accedí a “modificación” en “contraseña de la cuenta” y al pinchar en la primera casilla, donde hay que poner la contraseña actual, se me abrió la posibilidad de pinchar en “utilizar contraseña para XXXXXXX@hotmail.com” (es decir, la dirección de correo electrónico con la que creé la cuenta de Xiaomi) y automáticamente se me completo la contraseña (tapada y oculta, obviamente) y simplemente modifiqué la nueva escribiéndola dos veces a continuación y… ya tenía mi nueva contraseña…

Señalar que el acceso esta en Chino y tendréis que hacer uso de Google Traslator para la “maravillosa” traducción de la imágen anterior. Y que si vais a seguir mis pasos, la casilla para el correo electrónico está en la parte inferior teniendo que hacer scroll con el ratón para que os salga y sea visible, por norma, os saldrá el uso de acceso mediante el número de vuestro terminal.

Quizás éste pequeño artículo y los pasos detallados al final os puedan parecer una estupidez. Pero sinceramente, probar no os va a costar mucho y si con esto puedo ayudar a uno sólo de los que lo habéis leido y tenéis el problema mencionado, sólo con eso… me alegro de haberlo escrito.

 


¿Tienes tu Mi Band 2 con el problema de vinculación a tu terminal aquí especificado?…


 

One Comment

  • Jose Raya dice:

    Mi problema se ha iniciado al poner en marcha la báscula de xiaomi, esta ha quedado conectada a la aplicación mi fit y por contra la pulsera, mi band 2, se ha desvinculado, y ahora no la reconoce, aunque aparece en el Bluetooth del móvil.

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