OnePlus liberara el software de la cámara del OnePlus 3

Llega una buena noticia para los poseedores del OnePlus 3, la marca china ha decidido a través de una encuesta en los foros de OnePlus liberar el software de la cámara de su smartphone.

El software de la cámara del OnePlus 3 será liberado.

Ayer en los foros de OnePlus abrieron un hilo preguntando si los usuarios del OnePlus 3 estaban de acuerdo con la liberación del software de la cámara del terminal para su uso por desarrolladores externos a la marca.

Por supuesto, la respuesta fue apabullante y la mayoría de los miembros del foro que votaron dieron una respuesta positiva.

oneplus 3

Desde OnePlus defienden que el trabajo de sus empleados dedicado a la elaboración del software de la cámara. Ha sido muy duro y, aunque la implementación de su software en terceras partes no será pleno y la cámara no funcionará tal y como lo hace en su propia rom, será liberado para que otros desarrolladores lo puedan añadir en sus roms.

Desde la marca china añaden además que: “la captura de foto y velocidades de procesamiento podrían ser más lento que en OxygenOS“. 

Entre las respuestas aportadas por los miembros del foro, algunas le vienen a decir a OnePlus que la liberación del software de su cámara sería una ventaja en lugar de un inconveniente para la propia compañía y las ventas de sus terminales, es el ejemplo del usuario con nick “airflyer“: “Debería de verlo desde una perspectiva diferente Bradon. La liberación de las manchas de la cámara podría incluso ayudar a mejorar sus ventas. Debido a que sería la única empresa que tiene fuentes de cámaras “abiertos”. Puede instalar ROMs personalizadas en todos los teléfonos inteligentes, pero la calidad de la cámara es una porquería. Tener cámara stock en una ROM personalizada con un teléfono inteligente asesino (OP3) suena como el cielo. Serás recompensado por eso, a pesar de que el procesamiento de fotografías tardará un poco más de tiempo …”

El propio CEO de OnePlus, Carl Pei ha contestado en el hilo del foro y ha dicho que “van a trabajar en ello”. Aunque ha recalcado que seguramente la gente se quejará de la velocidad de la cámara en otras roms y que esperan que eso no haga que tengan que volverse atrás…

carl pei

Parece que, o bien este tipo de respuestas, o la simple idea de hacer las cosas de otra manera y querer ayudar al desarrollo de roms alternativas para sus terminales, ha hecho que OnePlus tome la decisión de liberar parte del software de la cámara del OnePlus 3, lo cual será más que agradecido por los devs y los usuarios de otras roms distintas de OxygenOS para el terminal.

Esperemos que ahora la compañía decida “cual” va a ser el modo exacto de liberación del software de su cámara y cuando y “como” lo van a realizar y podamos disponer de él lo más rápidamente posible.

 


¿Estás de acuerdo con la liberación del software de la cámara del OnePlus 3 para su uso en otras roms?


 

Deja un comentario