OnePlus libera las fuentes del kernel de OnePlus 3 y OnePlus 3T

Hoy tenemos una buena noticia para los desarrolladores de roms de OnePlus 3 y OnePlus 3T. Desde la compañía china han decidido liberar las fuentes del kernel, lo cual hará que podamos tener roms más estables para los dos terminales de gama alta de OnePlus.

OnePlus cumple con lo prometido y libera las sources del kernel de Nougat.

Si hace solamente cinco días podíamos leer en xda-developers un interesante artículo en el que desde la mayor comunidad de desarrolladores se pedía (por no escribir que casi se “exigía”) a OnePlus que cumpliese con lo prometido y liberase las fuentes del kernel, parece que la presión ha podido con OnePlus y hoy mismo han decidido cumplir con lo que en su día prometieron y dar el paso que la mayoría (por no decir todos) los devs estaban esperando.

oneplus3

Cabe destacar que desde el artículo mencionado de xda-developers se animaba a acceder mediante un link al soporte de OnePlus donde (previo registro) se pueden enviar problemas y/o sugerencias a la propia marca y preguntar a la compañía en que fase se encontraba la mencionada liberalización.

Desconocemos si esto habrá tenido mucho o poco éxito por parte de xda-developers con respecto a OnePlus y a la decisión final de liberar las fuentes del kernel (son meras especulaciones de quien escribe), aunque al final lo importante es que ya está hecho y por fin los desarrolladores podrán hacer uso de las fuentes y ofrecernos mejores roms para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T.


Especulaciones y teorías aparte, simplemente añadir que esto es un paso adelante por parte de la empresa china que ha decidido ayudar y apoyar al desarrollo de roms para sus terminales por terceros.

Recordemos que no están obligados a liberar ciertas partes como el software de la cámara y, sin embargo, parece que se han dado cuenta de que el desarrollo de roms personalizadas aparte de OxygenOS puede ser un avance y no un retroceso para aumentar la venta de sus smartphones.

 


¿Os parece positivo el paso dado por OnePlus?, ¿creéis que ésto ayudará al desarrollo de OnePlus 3 y OnePlus 3T?


 

Deja un comentario