ONDA V820W CH – Una tablet con W10 algo decepcionante

Las tablets con Windows, sobre todo desde la aparición de Windows 10, están empezando a ganar terreno a las tablets con Android, sobretodo si pensamos en usuarios orientados a la ofimática y las tareas de edición. Hoy tenemos la oportunidad de analizar una tablet de la marca china Onda, que trae W10 como sistema operativo base, la Onda V820W CH.

Buenas especificaciones. ¿Buen funcionamiento?

Si nos centramos en las especificaciones de esta tablet de importación, nos encontramos con un producto que ofrece probablemente más de lo que pagamos por ella. Las más importantes son las siguientes:

– CPU Intel X5 ZZ8300 Quad Core
– GPU Intel HD Graphics Gen8
– RAM 2GB DDR3L
– Capacidad 32GB eMMC
– Pantalla 8 pulgadas IPS 1280×800
– Bluetooth 4.0
– Batería de 3800mAh

Pero como es costumbre, las especificaciones no son más que un listado de tecnicismos que deben ser corroborados en la realidad del funcionamiento de la tablet. Para ello, os dejamos con el análisis en vídeo que hemos realizado:

La conclusión de este análisis se resume en una palabra: decepción. Los fallos que encontramos en esta tablet, algunos tan clamorosos como los de la pantalla o la escasa duración de batería, hacen que el que podría haber sido un gran producto se transforme en un producto mediocre.

Se salva por su bajo precio y por la buena optimización de Windows 10. Para usos esporádicos (y sin salir del salón de casa) puede ser un buen producto. Viendo esto, esperamos mucho más de Onda en sus próximos productos.

Deja un comentario