Nueva gama de televisores LG con resolución Super UHD y tecnología Nano Cell

La marca de Corea del sur está preparada para enseñarnos una nueva familia de televisores 4k en el CES Las Vegas, la cual admite el HDR10 genérico, y se completa con la tecnología Nano Cell.

Ya estamos en enero, se acabaron las campanadas y…eso quiere decir que pronto disfrutaremos de las novedades que se nos presentan en la feria tecnológica ubicada en USA. Para hacer un poco de aperetivo, los de LG nos adelanta la presentación de sus televisores LG SUPER UHD TV (SJ9500, SJ8500 y SJ800) desbloqueando otro nivel de visión y construcción.

4K Quantum display, HDR10, Nano Cell…- todo lo que no te imaginas que tenga, o no conozcas, de estos televisores

Lo primero, y más novedoso de la marca – la tecnología Nano Cell en un panel LCD. Este tipo de panel, junto con la resolución 4K, ofrece una diversidad de colores muy nítidos e hiperrealistas y evita que se atenúe. Todo ello perfecto para verlo en grandes dimensiones y en mas ángulos de visión que otros televisores. Pero no termina aquí. Y es que, sabemos muy bien los problemas que tenemos para ver el contenido del TV, ya que los reflejos de luz y sombras se interponen en nuestra visión. Para ello, Nano Cell también actúa evitando todo este engorro.

Seguro que has oído hablar sobre el HDR (alto rango dinámico). Básicamente se encuentra en las tomas fotográficas, tarjetas gráficas y videojuegos. Su función se basa más o menos en lo que comentamos más arriba con la tecnología Nano Cell, un aumento de nitidez que es capaz de apreciarse mejor que el ojo humano. Es decir, las imágenes se verán con más detalle en zonas oscuras y brillantes. En ese aspecto, la nueva gama de teles LG da el salto a una variedad de formatos HDR – Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Además de todo lo mencionado, la familia se complementa con la última versión de la plataforma Smart TV, LG WebOs 3.5, que en pocas palabras, será más fácil de dominar que las anteriores versiones.

Diseño: Delgado, bonito y más moderno.

Lo que podemos esperar de este 2017, es una renovada construcción en los televisores. Y es que, sorprendida me hallo con éstos últimos de LG, sobretodo en uno de ellos, el SJ9500, que es el único del que sabemos que su tamaño de panel es de 55″, en un diseño finísimo de tan solo 6.9 mm y que da la sensación de que este levitando.


¿Que te parece esta 3a generación de televisores 4K?, ¿tienes algún 4K de LG para contarnos tu experiencia?

Deja un comentario