¿Un móvil con código 100% libre? Vernee tiene algo que ofreceros

Uno de esos intangibles que se buscan cuando estamos interesados en comprar un móvil y nos gusta optimizar nuestro dispositivo, es que el móvil tenga mucho desarrollo en la comunidad. Habitualmente, la mayoría de los móviles liberan cierta parte de su código. En esta ocasión, estamos hablando de un móvil que ha liberado el código en su totalidad: el Vernee Apollo Lite.

Código libre: posibilidades casi infinitas

El Vernee Apollo Lite es el segundo móvil que comercializa la empresa china Vernee y sus especificaciones le colocan en la gama media-alta: Helio X20, 4gb de ram, cámaras Samsung, Android 6.0… Ahora, con esta decisión de Vernee, estamos ante una opción que, por menos de 200 euros, permitirá a la comunidad realizar todo el desarrollo que se quiera.

El Apollo Lite viene en dos diseños

El Apollo Lite viene en dos diseños

Su código se puede encontrar ya en la pagina de Vernee y parece ser que en XDA se están frotando las manos. ¿Y qué significa esto? Significa que el Apollo Lite podrá recibir ROMs personalizadas y actualizaciones de la comunidad de manera casi ilimitada.

Además, esto favorecerá mucho a móviles que también disponen del Helio X20, como el Redmi Note 4, el Redmi Pro, el Meizu MX6 o el nuevo Elephone S7 y su “parecido” al S7 de Samsung.

Desde nuestra página, no podemos más que alegrarnos ante este tipo de decisiones, que fomentan el desarrollo de la comunidad y otorgan al usuario una libertad casi absoluta. Ojalá más compañías sigan el camino que ha tomado Vernee, no como Xiaomi y su camino para dificultar el desarrollo de los usuarios.

Deja un comentario