Mis primeras impresiones con el Honor 8

Hace un par de semanas adquirí el Honor 8, será el Smartphone que use de ahora en adelante, y os voy a contar mi experiencia tras las dos semanas de uso.

Hablemos del diseño

En este caso estamos ante la unidad en negra.  Bajo mi punto de vista me parece el terminal más bonito que he visto hasta hoy. El acabado es en cristal en la parte trasera y delantera en 2.5D con el marco de aluminio.

Sus acabados son de 10, pero es algo que perderás en el caso de que uses una carcasa protectora.

Sin lugar a dudas, bajo mi punto de vista es el punto más fuerte del dispositivo y el que hizo decantarme por él.

 

¿Qué me parece la capa de personalización?

Estamos ante el punto que más puede echar atrás a la hora de adquirirlo.

En mi caso he dado el cambio de Android Stock 6.0 a Emui 4.1 sobre Android 6.0.

La capa de personalización requiere una curva de aprendizaje tan amplia como si cambias a Apple. Casi todo está cambiado de sitio, algo engorrosa pero donde los añadidos que trae son de los que incrementan valor al dispositivo.

Si vienes de Android Stock y te desenvuelves con soltura, vas a necesitar una semana para conocer a fondo la capa, ver donde está todo sin que se olvide y tener todo correctamente configurado.

He de decir que la similitud con la capa del Iphone es muy grande.

Turno para el rendimiento

Se trata de otro de sus puntos fuertes.

En el tiempo que llevo con él se ha comportado de 10, sin cierres ni congelaciones. Todo se desenvuelve con soltura aunque aún no lo he probado con juegos exigentes.

Os dejo un Link donde lo comparan con el Oneplus 3, uno de los mejores dispositivos en rendimiento.

Apartado multimedia

En cuanto a la pantalla puedo decir que no he visto un panel IPS mejor en FullHD.

Los colores son muy vivos y con incidencia directa del sol se comporta muy bien.

En cuanto al audio he de decir que no me ha gustado mucho, para mi gusto suena algo bajo, aunque la calidad es muy buena.

En el apartado fotográfico me ha dado un buen rendimiento con buena luz, la doble cámara trasera de 12 megapíxeles hace un buen trabajo. En el apartado nocturno decae un poco pero se defiende bien. La cámara frontal me parece muy buena, con un gran angular y muy buen selfie a oscuras gracias a la iluminación de la pantalla.

La autonomía y conectividad del dispositivo

La autonomía media que me está dando el Honor 8 es de unas 5:30 horas de pantalla por cada ciclo de batería. Los ciclos me suelen durar día y medio aproximadamente.

Cuenta con carga rápida, la cual agradezco porque si me veo en un apuro, con una enchufada de 15 minutos carga un 25% aproximadamente.

Hablando de la conectividad, acabo antes si digo lo que no tiene: radio FM. Lo tiene prácticamente todo, todo funciona muy bien y posee hasta infrarrojos para usarlo como mando a distancia.

Mi opinión

Se trata de un dispositivo que funciona excelente. Tiene un diseño de 10 y muy bien acabado.

La capa de personalización es algo engorrosa pero una vez que te acostumbras a ella no la cambias por Android Stock, por lo menos en el Honor 8 ya que da la sensación de que faltan cosas.

Quizás estaría bien que en la tienda de temas hubiese uno con los iconos de Android Stock, ya que los que trae son algo “feos”.

Trae por defecto una aplicación de salud, que te cuenta los pasos, distancia y calorías que consumes. Me encanta, funciona excelente y te almacena todos los datos. Te muestra gráficas sobre tu actividad física diaria y los objetivos diarios que le marcas.

Una cosa que me fastidia un poco es no poder desplegar el panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo, tienen capada esa función.

El lector de huellas me ha impresionado por lo bien que funciona y el efecto del desenfoque de la cámara es otra cosa que me encanta.


¿Qué te parece el Honor 8? ¿Te atreverías a probar Emui?


El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario