¿Merece la pena pasar a un gama alta actual?

En la actualidad poseo un Honor 8, un Smartphone muy potente con un rendimiento de 10. Pero, ¿merece la pena un Smartphone de gama alta?

Antes de poseer el Honor 8 tenía un BQ X5, así que os voy a contar las sensaciones que tengo las diferencias que he podido observar en mi uso diario.

En el rendimiento

En cuanto al rendimiento está claro que el Honor 8 es muy superior, pero, ¿dónde notaréis esa superioridad? Pues básicamente en aquellas aplicaciones que requiere un hardware potente, como juegos de última generación.

En aplicaciones cotidianas como Facebook, WhatsApp, Twitter, etc… no notaréis un paso adelante ya que las aplicaciones de mensajería o redes sociales no sacan todo el partido del procesador para funcionar.

Apartado multimedia

En cuanto al apartado multimedia sí que notaréis un cambio muy grande, en un gama alta la calidad de la pantalla, cámara, etc son muy superiores.

La calidad de las cámaras es algo que está en una constante y rápida evolución, se puede decir que cada año suben un escalón más grande que, por ejemplo, el de la batería.

Por ello, quienes saquen provecho de este aspecto deberán actualizar su terminal cada pocos años.

En cuanto a la pantalla, se nota un cambio en cuanto a viveza de los colores y resolución, pero la pantalla del X5 ya es muy buena, incluso a día de hoy.

Hablemos de la autonomía

Tener un Smartphone de gama alta no es sinónimo de que consigas una mayor autonomía.

Se trata de un punto en el cual he perdido con respecto al BQ X5. Antes llegaba al final del segundo día sin demasiados problemas, ahora con el Honor 8 hago día y medio sin ir muy sobrado.

Puede deberse a que el Honor tiene más funciones activas, pero no es algo preocupante ya que con la carga rápida en un momento consigues una buena dosis de carga.

¿Quién necesita un gama alta?

  • Una persona que busque buen rendimiento en juegos, siempre que quiera jugar a 60fps y alta calidad gráfica.
  • Los amantes de la fotografía.
  • Los que usen aplicaciones de edición de vídeos o fotografía.
  • Personas que consuman mucho multimedia en el Smartphone, una buena pantalla se agradece para ello.

Para las personas que dan a su Smartphone “un uso cotidiano” les recomiendo un gama media, en la actualidad 2 Gigas de RAM, junto a un procesador equivalente a un 412 en adelante y Android stock es más que suficiente.


¿De verdad necesitáis saltar a un gama alta? es para pensarlo.


El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario