Todo lo que necesitas saber sobre los chollos de Telegram

Cualquiera que esté un poco metido en el mundo de las compras por internet ha oído hablar de los grupos de chollos de Telegram. Grupos en los que todos los días aparecen “grandes” ofertas y precios de locura de paginas como Amazon, Aliexpress, Telegram… Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

La clave: comprar con cuidado

Resultado de imagen de chollos telegram

Actualmente existen numerosos grupos de Telegram que ofrecen descuentos. En mi caso, estoy suscrito a nueve, en los cuales todos los días hay, como mínimo, unas veinte ofertas de tecnología y cosas no tan tecnológicas como muebles, decoración, chollos de un euro…

Pero aunque hay ofertas realmente buenas, no podemos creer que todas las tiendas van a romper siempre con precios tan increíbles. Hay una serie de claves para que tu compra sea un éxito:

  • Saber en que tienda comprar – Estos chollos suelen venir de tiendas muy variadas: Amazon, Ebay, Aliexpress, TomTop, GearBest… Son muchas las posibilidades y no todas son igual de fiables. Como mínimo, debemos intentar comprar en tiendas que tengan servicios de protección al comprador, como PayPal o la protección de compra de Aliexpress. Además, que tiendas relativamente poco conocidas tengan precios de locura nos puede hacer dudar, así que comprad siempre con garantías.
  • ¿Chollos increíbles o fallos de precio? – Encontrar portátiles con un procesador Intel Core I7 a menos de 300 euros es, cuanto menos, sospechoso. Los precios pueden bajar y ser muy competitivos, pero hay ciertas ofertas que son prácticamente imposible. revísalas bien, porque igual es una forma de quedarse un tiempo con vuestro dinero o bien un fallo a la hora de poner el precio.

Resultado de imagen de precios y chollos

  • Comparar los precios – Muchas veces vemos una oferta en estos grupos y creemos que es la mejor. Sin embargo, a los pocos días de comprarla nos encontramos precios iguales o mejores en otras páginas. Así que, antes de comprar, no está de más hacer una pequeña búsqueda de precios y revisar si realmente es un chollo.
  • ¿Son los grupos fiables? – Muchos os preguntaréis donde consiguen las páginas estos precios. Hay empresas como Amazon que todos los días tienen grandes ofertas, pero hay otras que están en colaboración con el grupo. Parte del beneficio de la compra va para los creadores de los grupos de Telegram. ¿Quién se lleva más beneficio con estas compras, el que las ofrece o el comprador?

Buenas ofertas… y también timos

Estas claves os servirán para encontrar el chollo perfecto, porque es cierto: en esos grupos se pueden encontrar grandes ofertas. Y sobre todo, es un medio para estar al día de las principales ofertas en tecnología, que es siempre importante a la hora de comprar.

Pero no todas son de la misma confianza. Os podemos poner un par de ejemplos de timos que nos han ocurrido en este tiempo con los grupos de Telegram.

  • Una oferta que se hizo muy famosa y que uno de nuestros colaboradores llevo a cabo fue el precio de una PS4 en Amazon con un juego: 159 euros. Sin embargo, ese precio fue un error del vendedor. Resultado: un par de semanas con el dinero retenido y los nervios de si la devolución del dinero llegará bien.
  • ¿Una action cam relativamente famosa por 20 euros? Un precio rompedor que cuesta creer. No hace mucho, compré para mi canal de YouTube una supuesta SJ6000 por ese precio. Resultado: todo indica que no es realmente dicha action cam. Ojo, no nos pareció una mala compra, pero no se puede engañar vendiendo algo con un nombre falso.

  • Chollos de menos de un euro – Estos chollos aparecen muchas veces, descuentos del 99% y cosas de este estilo. Sabemos de gente que al final los ha conseguido, pero en nuestro caso siempre han acabado siendo o productos falsos o precios erróneos. Por lo menos en este caso era poco dinero.

Nuestras conclusiones son claras: estos grupos de Telegram tienen su utilidad e incluso podemos aseguraros que hay ofertas interesantes de las que nos hemos aprovechado. Pero eso no significa que no debáis comprar con precaución: no os dejéis llevar por solo grandes precios y comprad con cabeza.

Y vosotros, qué opináis ¿son útiles los grupos de chollos de Telegram? ¿estáis inscritos en alguno? ¿os dan confianza las ofertas que aparecen en ellos?

2 Comments

Deja un comentario