LineageOS “comienza a andar oficialmente” y nos trae sus nightlys para este fin de semana.

LineageOS no necesita presentación, a estas alturas todos sabemos bien quien es el sucesor de Cyanogen. Hasta hoy, todos los trabajos realizados con ese nombre tenían la consideración de no oficiales y esto va a cambiar a partir de éste mismo fin de semana.

Llegan las roms oficiales de LineageOS

Desde la página oficial de LineageOS nos informan de la llegada de las nigthlys oficiales a partir de este fin de semana.

lineageos

En su comunicado LineageOS nos da acceso a la que en adelante será su página oficial de descargas y se nos informa de que algo ha cambiado con respecto a Cyanogen:


  • Las roms de LineageOS no vendrán con root preinstalado como era el caso de las de CyanogenMod donde aunque estaba desactivado, el paso era tan sencillo como activar las “opciones de desarrollo”, entrar en el “acceso administrativo” y elegir el método de trabajo root. A partir de ahora, si queremos tener rooteado el terminar deberemos descargar y flashear un archivo comprimido en formato zip que será suministrado junto a la rom para así obtener el llamado “modo superusuario”.
  • En adelante, las nuevas roms de LineageOS vendrán con un certificado digital lo cual (nos explican) no va a detener el desarrollo de roms no oficiales basadas en LineageOS. Añadiendo que los datos de verificación de la clave podrá encontrarse en LineageOS Wiki.

Como podemos observar, los cambios del salto de CyanogenMod a LineageOS van enfocados a la seguridad.

 

La lista de dispositivos que dispondrán de LineageOS es muy similar a los que ya disponían de CyanogenMod 13 o CM14.1 en el momento en que Cyanogen cerró sus puertas. Aunque en la página de estadísticas de LineageOS se enumeran como “dispositivos más usados” un total de 446…

El paso de CyanogenMod a LineageOS si no se quiere realizar una instalación limpia con la nueva rom será el de instalar una versión “experimental” que no borrará los datos de usuario, aunque explican que podría quitar los permisos dados a las aplicaciones e incluso en algunos casos, llegar a no funcionar.

Aunque, respecto a ésto último, desde LineageOS se nos recomienda que hagamos una instalación limpia al pasar de un sistema operativo al nuevo.

Por supuesto, añadir que en un principio, las nightlys saldrán y serán publicadas para su descarga semanalmente, desconocemos si con el tiempo esto cambiará y pasará a ser diario (o casi a diario) como era el caso de CyanogenMod o se mantendrá y continuarán siendo una vez por semana como norma.

 


¿Que os parece tener por fin nigthlys oficiales de LineageOS?, ¿os animáis a flashear en cuanto podáis realizar la descarga?


 

Deja un comentario