Todo sobre la instalación de la beta de Android Nougat 7.0 para el OnePlus 3 y cómo volver a Marshmallow

Como todos sabréis la beta de Android Nougat para el OnePlus 3 esta disponible para su instalación en el terminal chino desde el pasado miércoles 30 de noviembre y con ella ha venido algo de polémica a la hora de su instalación y, sobre todo al querer volver a Android Marshmallow después.

Cómo instalar la beta 4.0 de OxygenOS para el OnePlus 3 con un recovery modificado.

El pequeño tutorial que os vamos a poner a continuación es una de las varias maneras que hay de flashear la beta de Android Nougat 7.0 en el OnePlus 3 con la posibilidad de volver fácilmente a Android Marshmallow en el momento en que decidamos hacerlo.

nougat

La llegada de la beta 4.0 de OxygenOS para el OnePlus 3 ha traído algo de polémica y es que, tal y como explica Tony L., miembro de OxygenOS y quien comunicó en los foros de OnePlus la salida de la beta para su instalación, uno de los “problemas” que trae consigo la rom es que una vez instalada no será fácil volver a Android Marshmallow.

Aquí os vamos a explicar tanto los pasos a seguir para instalar la beta de Nougat como lo que deberéis de hacer para instalar y volver después a Marshmallow.

Cómo Flashear la beta de Android Nougat en el OnePlus 3 con un recovery personalizado:

Para la correcta instalación de la beta 4.0 de OxygenOS lo primero que necesitaremos es descargar y guardar varios archivos.

  • Deberemos descargar la rom completa de la beta de Android Nougat 7.0, si no lo encontráis en la página oficial de descargas de OnePlus.net (parece que por alguna razón la han retirado y no se puede descargar de manera oficial) la podréis bajar de aquí.
  • También hay que descargar una versión modificada de TWRP Recovery (3.0.2-1.28) que podéis bajar de aquí.
  • Si queréis tener acceso root en Android Nougat tendréis que descargar SuperSU v2.78 SR5 aquí.

Una vez descargados los archivos, hay que guardar la rom de la beta y supersu en la memoria del OnePlus 3 (no se borrarán al realizar el flasheo) y la imagén del recovery en el pc.

Ahora comenzaremos con la instalación:

  • El primer paso será el de reiniciar nuestro terminal en modo recovery y entrar en Wipe/Advanced Wipe y seleccionar todo excepto Internal Storage (cuidado que aquí borraríais TODO el contenido del smartphone dejándolo COMPLETAMENTE VACIO) y USB-OTG.
  • El segundo paso es tan sencillo flashear la beta, reiniciar el terminal en Android Nougat y configurarlo a nuestro gusto para el uso diario. Al darle a reiniciar es posible que el terminal se os quede “congelado”, no pasa nada, forzáis el arranque manteniendo el boton power y aunque tardará un poco, reiniciará con la nueva versión de android corriendo entre sus tripas.
  • El tercer paso será el de reiniciar el móvil en modo fastboot e instalar el recovery modificado desde nuestro pc y una vez instalado, reiniciar el terminal de nuevo en modo recovery.
  • Ahora os debería de arrancar con TWRP y aquí tenéis que flashear el archivo zip de SuperSu si queréis tener acceso root en el OnePlus 3 (si no os interesa, este paso se puede saltar).

Si todo ha salido bien (y debería si habéis seguido los pasos que os hemos puesto), tendréis vuestro OnePlus con la beta de Android Nougat 7.0 funcionando (y acceso root si lo habéis elegido).


¿Pero que ocurre si pasado un tiempo decidís que queréis volver a Android Marshmallow?, no os preocupéis que en El Imperio Tecnológico os vamos a dar los pasos (también muy sencillos) para que instaléis OxygenOS 3.2.8 desde la beta de Nougat y a partir de aquí, flashear cualquier rom en el OnePlus 3.


 

twrp-recovery

Volver a Android Marshmallow desde la beta de Android Nougat con un recovery personalizado.

El modo de retorno de Nougat a Marshmallow con un recovery personalizado es muy fácil y sencillo también, os lo explicamos a continuación.

Lo primero que vamos a necesitar son los archivos necesarios para todo el proceso y, son los siguientes:

Una vez descargados ambos archivos, deberéis de guardarlos en el pc y seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso será el de reiniciar el terminal en modo recovery e ir a la opción Mount y allí marcar la casilla System. Después habra que dirigirse a Wipe/Advanced Wipe y pichar en la casilla de la parte inferior en Repair or Change File System/Change File System/EXT4 (con esto, cambiaremos la parte de la memoria del OnePlus que pasó de formato EXT4 a F2FS al flashear la rom de Android Nougat).
  • Volveremos a Wipe y haremos Format Data y regresaremos otra vez a Wipe donde entraremos en Advanced Wipe y seleccionaremos todo excepto USB-OTG y dejaremos limpio y vacío nuestro smartphone.
  • Ahora hay que reiniciar el OnePlus en modo recovery y copiar el archivo comprimido que contiene la rom de OxygenOS del pc al terminal y desde Install, flashearemos la rom.
  • El siguiente paso será el de arrancar el smartphone en modo fastboot y desde el pc, instalar la imágen del recovery stock y una vez flasheado, reiniciar en modo recovery (esta vez con el stock) y hacer un Factory Reset y reiniciar.
  • Si queremos un recovery personalizado (nos sirve la versión descargada anteriormente para la instalación de la beta de Android Nougat), el último paso será el de la instalación del mismo desde el pc mediante fastboot.

Con esto tendremos listo el OnePlus con Android Marshmallow en la versión de OxygenOS 3.2.8 y TWRP Recovery modificado y podremos flashear cualquier otra rom sin ningún tipo de problema.

 

 


¿Os ha gustado el tutorial?, si tenéis cualquier tipo de problema, no dudéis en comentarlo. Os ayudaremos encantados.


 

 

4 Comments

Deja un comentario