HTC U Ultra – 5.7 pulgadas de altas especificaciones

Como por todos es sabido, HTC no pasa por un buen momento. Sin embargo, sigue intentando reflotar su compañía a través de nuevos terminales. Hoy ya es oficial su nuevo dispositivo, el HTC U Ultra, un gama alta en toda regla con una pantalla cercana a la de un phablet, ¿la salvación de HTC?

Cristal de zafiro en un gran diseño

Diseño innovador por fin en la firma taiwanesa. Cristal de zafiro en la parte trasera y pantalla de 5.7 pulgadas en la parte delantera, en resolucion QHD, dando también el salto respecto al FULLHD. Además, con pantalla secundaria en la parte frontal, al estilo LG

Con respecto a las especificaciones, no hay duda: son las características top dentro del mercado actual, a la espera del Snpadragon 835:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 
  • Ausencia de jack 3.5mm
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 7.0 Nougat

Destacables varios datos de las especificaciones: desaparece el jack de 3.5mm, decisión que cada vez parece más extendida. A su vez, parece que la cámara será la misma que la del HTC 10, lo cual nos alegra, ya que es una de las mejores cámaras actuales del mercado.

Por otro lado, quizás hubiera sido un buen paso ser el primero con el Snapdragon 835 o apostar por los 6gb de RAM, pero ya sabemos que HTC suele apostar por optimizar su hardware. La batería de 3000 mAh estará también acompañada de la carga rápida de Qualcomm.

HTC U Ultra

¿Precio? Unos 750 euros. Una vez más, HTC saca un dispositivo de muy buenas prestaciones pero a un precio bastante elevado. El Snapdragon 821, por ejemplo, se puede encontrar en ciertos terminales que rondan los 300 euros.

Quizás unos precios más ajustados podrían reflotar al antiguo exponente de Android. Mientras tanto, no dudamos de la calidad de sus terminales y esperamos que 2017 les sirva para relanzar su compañía.

Y vosotros, qué pensáis ¿debería HTC bajar sus precios? ¿es el HTC U Ultra el móvil destinado a salvar la compañía taiwanesa?

Deja un comentario