HTC niega los rumores sobre la venta de su división de telefonía

Los resultados económicos de HTC no han sido buenos desde hace tiempo. Aún cuando han sido los encargados de la fabricación de los nuevos terminales Pixel y Pixel XL de Google, los números de los últimos años sólo han registrado pérdidas económicas para la compañía en cuanto a la telefonía móvil se refiere.

HTC desmiente los rumores y afirma que no venderá su filial de teléfonos móviles.

Los rumores se han extendido como la pólvora acerca de la intención de HTC de poner a la venta su sección de telefonía móvil.

htc

Entre los datos recogidos a través de la red, se llega a barajar la posibilidad de la adquisición de ésta por parte de Google tras la fabricación por parte de la compañía taiwanesa de los smartphones Pixel y Pixel XL.

Algunos rumores sostienen que Cher Wang el CEO de HTC ya habría establecido contacto con los de Mountain View para avisarles por adelantado del anuncio de la venta de la parte de la empresa dedicada a la fabricación de smartphones y tablets en la primavera de 2017.

La situación financiera de la división dedicada a los dispositivos móviles no para de registrar pérdidas sustanciales trimestre tras trimestre desde hace ya años, algo que podría ser inaguantable para la compañía.

Ni con el HTC ONE A9 ni con el HTC 10 ha conseguido la empresa de Taiwan minimizar esas pérdidas.

htc

Hoy nos llega la noticia del desmentido por parte de HTC acerca de todos estos rumores y la afirmación de que su división móvil no esta a la venta.

Como ya hemos comentado, tendremos que estar atentos a lo largo de este 2017 a ver cual es la realidad y si HTC confirma su desmentido o por el contrario los rumores eran ciertos…


¿Creís que HTC venderá su división de telefonía móvil debido a los problemas económicos que ésta le genera?


 

El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

 

Deja un comentario