Mi experiencia con el BQ X5 tras un año de uso

Hace ya casi un año que poseo el BQ X5, concretamente el modelo de 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento con Android stock 6.0 y os voy a contar mis impresiones tras este tiempo de uso.

¿Qué me parece el diseño?

movil-bq-aquaris-x5-32gb-red-4g-dua-1299615-1_ad_l

 

En cuanto al diseño, BQ innovó con respecto a sus modelos anteriores introduciendo el marco de aluminio. Un diseño, que bajo mí punto de vista, no estaba pulido pulido del todo.

El marco de aluminio se siente algo afilado en los bordes de la pantalla y la tapa trasera tiene un ensamblado el cuál no me llega a gustar del todo. Aunque se siente bastante bien en la mano, no se puede comparar con otros terminales de otras marcas en cuanto a éste punto.

A lo largo de este año se han dado problemas en el marco del teléfono, y es que a algunos usuarios se les ha doblado el terminal, pero ese problema no he llegado tenerlo en el mío, así que yo contento en este punto pero algunos usuarios no pueden estarlo.

 

¿Qué resultado estoy obteniendo con la autonomía?

Hablando de la autonomía, recuerdo que durante los primeros ciclos de uso llegué a hacer hasta 4 días sin cargar el teléfono, con unas 6:30 horas de pantalla. Eso sí, usando el modo avión por las noches. En la actualidad llego al final del día con aproximadamente el 50℅ de batería y unas 3:30 horas de pantalla.

He de decir que en la autonomía influye ciertos factores: como la cobertura que tengas en ese momento o las aplicaciones que uses.

En el próximo post hablaré detalladamente de todas las aplicaciones que uso y la configuración de mi terminal.

Os adjunto unas capturas de pantalla de la autonomía que tiene mi BQ en la actualidad:

screenshot_20161112-223243 screenshot_20161112-223247 screenshot_20161112-223254

Turno para hablar de la pantalla…

Hablemos ahora de la pantalla.

Se trata del punto que más me gusta, tiene unos colores muy vivos y un brillo excelente. Los blancos son muy puros, los negros son muy buenos y el nivel de brillo es excelente.

Quizás la definición es lo que se queda algo justo ya que es HD en 5″ pero sólo lo notarás si usas gafas de realidad virtual.

Si tengo que darle una nota a la pantalla le doy un 9,5 ya que en algunos terminales se puede dar problemas de fugas de luz, algo común en los paneles IPS.

¿Cuál es el resultado que me dan las cámaras?

Llega el turno de hablar de la cámara trasera, el resultado con buena luz y en exteriores lo considero muy bueno, no está a la altura de los mejores pero es bastante equilibrada. Eso sí, en interiores y con baja luz es bastante mala.

La cámara delantera me gusta bastante por el gran angular que posee, pero a la hora de realizar fotos nocturnas con el flash delantero el resultado no es bueno, deja la imagen algo borrosa o con la mancha de luz.

Hablemos de la conectividad

Hablando de la conectividad, el bluetooth me funciona perfectamente, sincroniza a la primera con un altavoz externo que uso a diario y nunca me dio problemas.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo del GPS, sí que me encuentra rápido pero la flecha no se llega a posicionar correctamente en la dirección a la que voy.

Y llega el turno del rendimiento

El rendimiento es algo que ha ido decayendo con el tiempo. El día que lo compre y le instalé todas las aplicaciones me iba de 10, muy fluido y sin ningún tipo de fallos.

Conforme ha pasado el tiempo he notado el teléfono algo más “torpe”, no quiero decir que me funcione mal, sino que a veces, cuando voy a entrar en ciertas aplicaciones me tarda un poco más, alguna vez se ha quedado algo congelado en determinada aplicación como Facebook, etc.

Ésto puede deberse a que las aplicaciones se van actualizando, incorporando nuevas funciones y requiriendo más hardware para moverlas.

Con ésto no quiero decir que el terminal sea una tortuga, sino que se nota que con el paso de los meses hay ciertas aplicaciones le cuesta un poco más moverlas.

Si cuando lo compré rendía de 10 ahora es de 8,5.

¿Qué tal se escucha?

Me quedan pocos puntos de los que contaros, como puede ser el audio. Aquí no me voy a extender mucho ya que ni ha variado, el altavoz externo suena flojo pero con los auriculares es excelente, gracias en parte al Dolby Atmos.

Con el micrófono he tenido algún problema puntual y es que no me escuchaban, el micrófono dejó de funcionar pero al reiniciar el teléfono volvió a la normalidad.

Mis conclusiones finales

Como conclusiones finales puedo decir que sigue teniendo los mismos puntos fuertes que hace un año:

  • Autonomía.
  • Pantalla.
  • Rendimiento equilibrado.

Los puntos débiles que le veo son:

  • Altavoz.
  • Cámaras en situaciones de baja luz.
  • El posicionamiento del GPS.

¿Lo recomiendo a día de hoy?

Depende de dos factores.

  1. ¿Vas a exprimir el terminal con juegos pesados?
  2. ¿Te importaría estar anclado en Android 6.0?

Si tu respuesta es “no” en ambas preguntas es una buena opción por 185€ que cuesta actualmente en cualquier tienda física.


¿Quieres más información acerca del terminal? no dudes en contactar conmigo.


 

El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

 

Deja un comentario