Entrevista con AlbaMovil: El servicio técnico oficial BQ

Hoy tenemos a otro invitado muy especial, que nos ha concedido amablemente esta entrevista. Se trata del SAT oficial de la marca Bq, el cual otorga un buen servicio técnico a un presupuesto equilibrado para los bolsillos del usuario de su dispositivo afectado.

Entrevista con AlbaMovil: El servicio técnico oficial BQ

Para quienes no lo sepan, Albamovil es una empresa dedicada al servicio de reparación oficial de Bq ubicada en Albacete. Su especialidad es reparar dispositivos Bq con las piezas oficiales proporcionadas por la misma marca, aunque también venden sus distintos dispositivos y accesorios en su tienda. Además de garantizar un buen resultado en el hardware y software, el precio de las reparaciones es más económico que la mayoría de SATs.

Si te resulta familiar su nombre, es porque también fueron pioneros con los dispositivos Nokia. Esto iguala a una experiencia de más de 10 años reparando terminales de estas dos grandes marcas y otras más que estén a su alcance.

Entrevista a Albamovil

Saludos Albamovil, ante todo te agradecemos que nos concedas esta entrevista en elimperiotecnologico.es


La primera pregunta va dirigida a los principios de vuestro servicio. ¿Cuando nació Albamovil? 

Buenos días y gracias a vosotros por entrevistarnos. Albamovil nació en el año 2012 fruto de una relación laboral de más de 6 años con una empresa que en su día trabaja con Movistar y Nokia, y que debido al cierre de esta empresa ese mismo año decidimos emprender y mantener la relación de servicio técnico con Nokia.

¿Cuantos sois trabajando en el servicio técnico?  

Actualmente 2 personas a jornada completa.

Imagino que el tiempo de dedicación de cada producto averiado debe ser mucho.  ¿Cuál es la media que sacáis de tiempo reparando un terminal? 

Realmente cuando aun no tienes un modelo controlado sí que puedes perder algo más de tiempo, pero un modelo que está controlado y has desarmado en varias ocasiones puedes realizar cualquier tipo de reparación mecánica en unos 15 minutos de media, por lo tanto no supone un tiempo demasiado alto de reparación, lo que si requiere mucho más tiempo es atender al cliente, recepcionarlo, entender su problema y explicarle la solución.

No se si visteis el alboroto que se creó en foros, a consecuencia de algunos Bq X5 que se han doblado. Mi pregunta es ¿Que conclusión sacáis sobre este tipo de malformación? 

Llevamos muchísimos años trabajando con marcas y puntualmente sí que puede haber gente descontenta con un producto por un cierto comportamiento del mismo a los efectos del uso continuado, lo que si notamos cada día más es que  se producen muchísimos problemas debido al uso prácticamente de 24 horas al día del terminal los cuales conllevan, pantallas rotas, humedad indeseada (Meterse el móvil en la ducha, hacer deporte con él, ir  al playa) y también deformaciones sobre todo en modelos con acabado metálico, cosa que ningún fabricante lo ha asumido en la garantía, realmente a día de hoy no lo vemos un problema, voy a dar unos datos concretos, de 200 terminales X5 que desde Albamovil hemos vendido, solo hemos tenido 1 queja, de un terminal un poco doblado, el cual se puso en conocimiento de bq y finalmente resolvimos haciendo una sustitución con el seguro bq plus del cliente.

Tengo un Bq X5 desde hace 9 meses, y teniendo en cuenta que lo he cuidado muchísimo, este empieza cojear un poco ¿Creéis que debería preocuparme de si va ha ser peor a la larga? 

Como comenta arriba con uso normal no debería haber más problema, hay que entender que son móviles que usamos en nuestro día a día y el uso puede provocar esto, lo que si recomendamos es evitar el bolsillo trasera del pantalón.

Aprovechando el tema de esa remesa de los X5 ”defectuosa” ¿Cuanto podría costar cambiar el chasis de un Bq?

Para no entrar en más debate sobre si defectuosa o no, vamos a suponer que es una rotura de pantalla de un bq aquaris X5 en nuestro caso el precio de sustituir el marco frontal, con el display y el touch es de 89,90€ (impuestos, recogida y entrega incluida) por supuesto el oficial y manteniendo la garantía del terminal.

Sabiendo que fuisteis Sat oficial de Nokia ¿Notáis alguna diferencia en la construcción entre esta marca y la Bq? 

Pues sí, y la verdad que es como ver crecer a una persona y nos resulta muy curioso y gratificante que la marca con la que trabajas día a día madura, también hemos visto cosas parecidas con otras marcas y te das cuenta como van mejorando y aprendiendo de errores, sobre todo en la primera serie que sacaron se notaba muchísimo y ha ido mejorando muchísimo, sobre todo hasta llegar el E5 4G que fue un salto de construcción por dentro enorme, y el X5 y X5 Plus han sido grandes saltos donde se aprecia mucho la madurez de bq como fabricante.

Como dato curioso ¿Podrías explicarnos como es el taller y que herramientas usáis?

Por supuesto realmente es más sencillo de lo que imaginamos:

-Mesa con tapete anti ESD: Es muy importante proteger todo aparato electrónico de las descargas electrostáticas  y hay que tener un buen sitio donde posar el terminal, aunque muchos pequeños talleres no usan esto.

-Juego de destornilladores Torx y normales para poder abrir cualquier tipo de móvil.

-Medidor de Voltaje y amperaje usb para medir el correcto funcionamiento de carga del dispositivo.

-Por supuesto ordenador con mil herramientas de software y drivers para poner a punto el terminal.


¿En AlbaMovil cuantos de vosotros tenéis un terminal Bq? y ¿Cuales son? 

Los dos tenemos terminales bq, yo personalmente tengo un bq Aquaris X5 Plus, y ha sido un cambio muy difícil por la calidad de las cámaras de Nokia que estábamos acostumbrados y hasta que no ha llegado este terminal no he cambiado ya que yo personalmente quería un cámara con muy buena calidad.

Mi compañero, un bq Aquaris M4.5 y con previsión de saltar al bq Aquarix X5 Plus en breve.

En vuestra web veo que solo tenéis a la venta el Bq X5 ¿Tenéis más modelos a la venta en la tienda física? Si no es así ¿Porqué habéis dejado de vender? 

Vamos por partes, sobre el X5, un cliente nuestro quería comprarlo pero no estaba en nuestra  ciudad y le creamos el artículo en nuestra web para poder comprarlo, por eso solo aparece este jeje.

En tienda física vendemos todo el catálogo de la marca bq sin ningún problema.

Nuestra idea principal es no vender en página web ningún tipo de terminal, básicamente porque nuestra empresa no compite en precio si no en servicio, y por eso no podemos vender terminales por internet, queremos que la gente venga a nuestra tienda, queremos que nos vean, que le traspasemos la información, que si tiene un problema le ayudemos y se lo solucionemos en un par de horas y que si le falla el móvil le dejemos un terminal de préstamo,  por internet no podemos dar ese valor añadido que viene incluido con el teléfono y que nos gusta dar a cada producto que vendemos.

Esto es todo, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. Un abrazo
.

Gracias a vosotros, un abrazo.


 

¿Y tu? ¿ Ya as pasado por el sat de Albamovil?  Cuéntanos tu experiencia. 

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