EKEN H9 4k – Gran cámara de acción para novatos

Las cámaras de acción están cada día más de moda, sobre todo con el auge de youtubers asociados a los deportes extremos. No todos tenemos el dinero suficiente para gastarnos en alguna GoPro. Si eres un novato en el mundo de las actioncam y tienes un presupuesto limitado, quédate en este análisis de la EKEN H9 4k.

Una cámara de acción con gran relación calidad-precio

Diseño y botones de la EKEN H9

Hablar de la EKEN H9 es hablar de un buen producto. Por un precio que ronda los 30 euros en las tiendas de importación, tenemos una cámara de acción que viene presentada en una caja con casi todos los componentes necesarios para utilizarla en sus diferentes versiones: soporte para cascos y bicicletas, carcasa acuática, cables de conexión… Además, todos ellos son de buena calidad y no han dado ningún problema en nuestras pruebas.

Si hablamos de la cámara, presenta un diseño muy similar a los vistos en cámaras como la SJCAM 4000: peso muy comedido, materiales plásticos, pantalla de 2″ y tres botones para que el usuario interactúe. Sus especificaciones más destacadas son las siguientes:

– Batería: 1050 mah (1h de autonomía aprox.)
– Formato de vídeo: MOV
– Resolución de video: 4K 25 fps, 2.7K 30 fps, 1080p 60/30 fps, 720p 120/60 fps
– Time lapse
– Modo Rotación
– Salida AV en tiempo real
– Salida HDMI
– Formato de imagen: JPG
– Resolución de imagen : 12M (4032 x 3024), 8M (3264 x 2448), 5M (2592 x 1944), 2M (1920 x 1080)
– Módo ráfaga (3 fotos por segundo)
– Sistema de sonido: micrófono / altavoz incorporado (AAC)

Bajo estos datos, la cámara debería presentar un buen resultado, pero hay muchas ocasiones en las que las especificaciones quedan en papel mojado. Nada mejor que un buen análisis en vídeo para comprobarlo:

 Nuestras conclusiones son claras: se trata de una cámara de acción que por el precio que tiene, es una de las mejores compras que se pueden hacer, sobre todo si pensamos en su público potencial, gente con ganas de estrenarse en el mundo de las videocámaras y que quieren gastarse poco.

Mucho más barata que la SJ4000 y grabando hasta 4k en una calidad más que aceptable ¿qué más se puede pedir por 30€?

Deja un comentario