Archos Diamond Selfie – Gran exponente de la gama media

La empresa francesa Archos ha ido evolucionando desde sus comienzos en los que vendía terminales chinos remarcados. Ahora, se encargan del diseño y las características y eso se nota en sus últimos lanzamientos. Hoy nos acompaña en análisis el Archos Diamond Selfie, que por características, precio y prestaciones entra de lleno en la lucha de la gama media.

Un hardware y diseño muy competentes

El diseño de este Archos está caracterizados por una palabra: elegancia. Un frontal bien aprovechado de la pantalla se acompaña de una parte trasera en cristal con muy buena sensación en la mano.

Sus lineas angulosas nos recuerdan a terminales de Sony y esto es buena señal. Además, la cosntrucción y los marcos metálicos son, cuanto menos, de buena calidad. Tiene unas dimensiones bastante comedidas aunque quizas se podrían aprovechar mejor los marcos inferior y superior.

Si hablamos ahora del hardware, nos encontramos ante un conjunto claro exponente de la gama media, pero con datos muy buenos en almacenamiento. Sus principales características son:

  • Procesador Snapdragon 430 – Octacore 1.4 ghz
  • 4 gb RAM – 64 gb almacenamiento (hay versiones de capacidad inferior)
  • Batería 3100 mah
  • Android 6.0 Marhsmallow
  • Lector de Huellas trasero
  • Cámaras de 16 mpx trasera y 8 mpx delantera

Bajo una capa de Android claramente basada en la versión stock, el funcionamiento es muy fluido, sin aparente lag en casi ninguna situación, sufriendo solo en pocas ocasiones en los juegos exigentes. Lo que está claro es que este terminal es capaz de solventar casi cualquier situación a nivel de rendimiento.

Reseñar un punto débil del hardware: el mal funcionamiento del lector de huellas, situado en la parte trasera, su funcionamiento es bastante regular; lento y falla en bastantes ocasiones.

Multimedia a un nivel más que correcto

Los apartados multimedia no decaen respecto al rendimiento. Hablamos de una pantalla de 5.5 pulgadas en resolución FullHD, lo habitual en estos tiempos. Pero esta pantalla destaca sobre la media por su representación del color y su brillo, más que correcto.

Si hablamos del sonido, apartado simplemente aceptable. Un sonido potente pero metálico situado en el marco inferior. Y finalmente las cámaras: apartado más que pelíagudo en la gama media.

Hablamos de un sensor de 16 mpx en la parte trasera y otro de ocho en la parte delantera. Lo podéis ver en el análisis en vídeo, pero lo resumiremos en una frase: en la media. Fotos de día bastante buenas y fotos de noche justitas, con un apartado selfie bastante bueno, haciendo honor al nombre del terminal.

Todo esto que hemos comentado lo podemos ver en el análisis en vídeo que encontramos en RoadBrave Reviews:

Con un precio que ronda los 220 euros en su versión mas TOP, sin duda este Archos Diamond Selfie es un claro exponente de la realidad actual de los terminales Android: por poco precio puedes tener casi todo y a buen nivel. Buen trabajo el realizado por los franceses de Archos.

Deja un comentario