Análisis – Receptor Bluetooth con manos libres de la marca Aukey

La tecnología bluetooth es algo que ya se está implementando en los nuevos y futuros coches. Por desgracia no todos podemos renovar. Y es que nos quedamos con pocas opciones que en el día de hoy suelen ser indispensables para nuestro automóvil. Es por ello que la empresa Aukey nos facilita esas alternativas con el receptor B-C8, el cual funciona como manos libres, y recibe la música de tu smartphone.

Análisis – Receptor Bluetooth con manos libres de la marca Aukey

Una de las mayores causas de un accidente de coche es soltar la mano del volante para atender una llamada, o bien, contestar algún mensaje. Por eso queremos recalcar que existen accesorios para que todo esto sea más llevadero y seguro. Así pues, no podía ser menos que realizar una review de este interesante gadget que nos ha cedido Aukey.

Unboxing

En la caja:

  • Receptor BR-C8.
  • Cargador de coche con 3 puertos USB.
  • Almohadilla para fijar el receptor.
  • Manual de usuario.
  • Garantía de 24 meses.

Diseño

El BR-C8 tiene una forma circular y consta de 3 dibujos grabados en sus correspondientes botones de llamada, pasar y retroceder pista. Esto iguala a un diseño refinado, que quedará muy bien en el salpicadero del coche y ocupará muy poco espacio. Su cable es extremadamente largo, lo cual tendremos facilidad de colocarlo a nuestro gusto. En un extremo cuenta con el enchufe jack de 3.5 que se conectará a la radio del coche y en el otro, el USB que irá en el cargador de 3 tomas. En el centro del dispositivo contará con el hueco del micrófono, y en la parte trasera, un adhesivo para fijarlo.

 

Funcionamiento

Como ya dijimos más arriba, el receptor viene con un cargador para la toma de mechero del coche. En este va a conectarse el extremo USB del aparato bluetooth, en el primer puerto de color negro. El extremo de jack de 3.5 se enchufará en el conector audio de la radio del automóvil, siempre y cuando disponga de ello. Una vez echo, solo quedará activar el bluetooth de nuestro smartphone y emparejarlo. El funcionamiento de los botones harán el trabajo de atender y colgar las llamadas. En caso de reproducir música a través del teléfono, podrás pasar las pistas a través de los botones de retroceso y avance. Pero no termina aquí, por que los botones se iluminan con la luz blanca que incorpora.

Tecnología AiPower en el cargador de coche

Este cargador cuenta con la tecnología AiPower. Dos de los tres puestos USB son de color verde, así que podremos diferenciarlos entre ellos. Estos puertos ofrecen un tipo de carga inteligente, que detectará la energía que se le puede ofrecer a nuestro dispositivo y cortará el circuito cuando la carga esté completada.

Impresiones finales

Además de ser un receptor realmente bonito y manejable, la calidad del hardware ofrece una respuesta de sonido optima y sin ningún tipo de interferencia o ruido de por medio. El Bluetooth se empareja fácilmente con nuestro dispositivo. Además, el cargador de coche nos viene fenomenal para cargar hasta dos dispositivos.

Precio: 16.99€

Enlace de compra

Si quieres ver como funciona, pásate por este vídeo en el minuto 4.33.


¿Que te ha parecido este receptor Bluetooth? ¿Te comprarías uno?

Deja un comentario