Análisis – Enchufe inteligente TP-Link HS110: Reduce los costos de la corriente allá donde estés 

Sabemos que la empresa TP-Link tiene una variedad de routers, modems y todo lo que sea para conectarse a la red. Pero hay un apartado poco extenso pero muy productivo a día de hoy. Esta vez analizamos un enchufe inteligente de la marca, con más utilidad de la que pensamos. 

Análisis – Enchufe inteligente TP-Link HS110: Reduce los costos de la corriente allá donde estés

Hay muchos dispositivos que se nos escapa del conocimiento y creo que este  producto es realmente interesante. Se trata del Smartplug (enchufe inteligente) TP-Link  HS110, con dos principales funciones, gracias a la conectividad Wi-Fi N con banda de 2.4 GhZ. Por un lado puedes tener el control de encendido y apagado desde el SmartPhone y a través de la aplicación oficial, mientras que también podrás controlar el consumo de lo que esté enchufado en este Smartplug. Veamos más detalles a continuación:


  • Conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz

  • Compatible con redes 802.11b/g/n

  • Voltaje de entrada máximo de 100-240VAC

  • Voltaje de salida máximo de 100-240VAC

  • 16 A de carga máxima en intensidad de corriente

  • Proporciona una potencia de 3.68KW


El enchufe inteligente funciona junto la aplicación Kasa – aplicación oficial de TP-Link -. Lo único que haremos será instalar dicha app y el resto es muy sencillo. Hay que decir que la aplicación no está traducida en español, pero lo cierto es que es muy sencilla de usar. Podemos desde programar el horario del encendido y apagado del dispositivo (que es cuando cortará la corriente) hasta tener el control del consumo de la corriente con el histórico a tiempo real, por semana y por mes.


A parte de poder encender el Smartplug y apagarlo desde el teléfono con la App, también se podrá hacer lo mismo desde el botón del propio dispositivo. Aunque yo le vi más útil desde mi SmartPhone, es una maravilla poder cortar la corriente desde ahí y controlar el consumo allá donde estés, sin necesidad de estar conectado al WiFi de casa. De todas formas el botón permite que en caso de quedarnos sin Internet en casa lo podemos activar o desactivar. 

El aspecto del enchufe se ve muy minimalista y compacto, apenas notarás que ocupe espacio y además queda muy bonito. Pero vamos a entrar en detalles. En la parte frontal del equipo vemos el botón de encendido y apagado, mientras que en la parte de arriba tenemos el botón que realiza las siguientes funciones:

  • Pulsando durante 5 segundos entras en la configuración
  • Pulsando durante 10 segundos se resetea de fábrica

Por otro lado nada más que tenemos la posibilidad de enchufar un enchufe, ya sea de una regleta,  como algún aparato, electrodoméstico o luz.

El Smartplug quizá sea algo costoso si vas a querer más de uno. Su precio ronda por los 40 euros. Aunque por un poco menos (36,59€) tienes el HS100, que es lo mismo pero sin la incorporación del control de consumo. Para lo demás es un enchufe que no sólo cumple con su funcionamiento, si no que es estéticamente elegante.

Contenido de la caja:

  • TP-LINK HS110 Smart Plug.
  • Guía rápida
  • Garantía

¿Que te ha parecido este Smartplug? Anímate y coméntanos 

Deja un comentario