Análisis: Cargador portátil Aukey PB-N37 de 5000 mAh

Al día de hoy es indispensable contar con un extra de batería para nuestro smartphone. A pesar de ello ya hay algunos que cuentan con una gran capacidad y duración, pero siempre existe algún despistado que se va de casa con un poco, o nada de porcentaje. Si lo que quieres es un pequeño cargador que te saque de este apuros, Aukey PB-N37 es el elegido para tu bolsillo.

Análisis: Cargador portátil Aukey PB-N37

Muchos ya conocéis la marca Aukey, pero para los no entendidos os explicamos el motivo por el que aconsejamos sus productos. En primer lugar esta compañía nos ofrece baterías externas de buena calidad. Gracias a que Aukey nos ha cedido amablemente este dispositivo, hemos podido comprobarlo en este análisis.

Unboxing

En la caja nos encontramos con la batería de 5.000 mAh, un cable USB para la carga, manual de usuario y la grandiosa garantía de 24 meses.

Diseño

Hemos visto baterías con materiales muy endebles, pero como ya dijimos mas arriba, Aukey es una marca especialista en materiales de buena calidad. En este caso, la veremos con una forma cilíndrica de tamaño mini y rematado con material de aluminio. Este de color gris da un efecto brillante y metalizado, dando un resultado muy premium. Podremos encontrarlo en los siguientes colores: plateado, dorado, azul, negro y rosa. Pesa 131 g y por el tamaño que tiene puedes guardarlo en un pequeño bolsillo del que podría ocupar un pintalabios.

Por un extremo de la powebank se podrá desenroscar y descubrir la pila de iones de litio de 5000 mAh. En el otro extremo cuenta con la entrada y salida de 2A, lo que significaría un menor tiempo de espera respecto a una de 1A. En ese caso en un teléfono con 2.900 mAh tarda unas 2 horas de carga de 0 a 100 y me da para 1 carga y media. Por otro lado en la carga de la misma batería externa, tardará unas unas 3 horas y media en cargar hasta el tope. Tiene un indicador led de carga. Cuando lo ponemos en la corriente aparecerá un led rojo, posteriormente del 30 % al 70% en azul y del 70% al 100% en verde.

Tecnología Aipower

Este pequeño gadget es capaz de reconocer el dispositivo que vas a poner a cargar. Otorga un máximo de 2A para garantizar una carga rápida y corta el circuito cuando ya está completa.
Características técnicas:

  • Batería Li-ion polímero de 5000 mAh
  • Entrada DC 5V 2A
  • Salida DC 5V 2A
  • Tecnología Aipower
  • Led indicador carga
  • Dimensiones: 90 x 30 x 30mm
  • Peso: 131,5 g

Pros: Powerbank fácil de llevar, con un diseño bonito y con materiales de buena calidad.

Contras: A estas alturas viene bien una mayor velocidad de carga como mínimo la de 2.1A, pero tampoco servirá de nada si no disponemos de un teléfono con sistema de carga rápida.

La bateria Aukey PB-N37 sale por 9.99 euros, lo cual le da una buena relación calidad-precio y no vale la pena gastarse mucho menos por otra, ya que suelen tener milamperios falsos y materiales de mala calidad.


¿Tienes alguna batería externa de la marca Aukey? Cuéntanos tu experiencia 


El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario