Análisis – Blackview R6: Un gama media con una RAM generosa

La marca Blackview destaca por su gran catálogo de teléfonos económicos y buena calidad, de echo puedo decirlo por propia experiencia, ya que he probado desde un gama baja como es el BV2000 – que por cierto aún sigue en pie de guerra –  hasta un todo terreno como es el BV6000.

Así pues, hoy toca turno para el terminal gama media Blackview R6, que nos ha cedido amablemente Moviles Chinos España para esta review y he tenido el placer de probarlo durante 1 semana.

Blackview R6: Un gama media con una RAM generosa

Unboxing

  • Cable USB de carga
  • Adaptador de 1A
  • Auriculares con manos libres
  • Manual de usuario
  • Funda de silicona transparente
  • Protector de pantalla

Diseño

Reconozco que los fabricantes chinos lo están haciendo bien, imitando a los diseños de marcas tan reconocidas como Xiaomi. En este terminal en concreto me recuerda mucho a un Xiaomi Redmi 4, por tamaño, diseño y color. Aún así vamos a contaros detalles.

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en su color y diseño. Esta unidad es la de color champagne, y en la parte frontal tiene un panel de 5.5 pulgadas, cubierto por un cristal ligeramente curvado.

En la zona superior nos encontramos con el auricular, cámara frontal, sensores,  y lo que podría haber sido un Led de notificaciones, pero se convierte en un flash para su cámara.

Pasamos a la parte de abajo y ahí están los botones táctiles en este orden: menú, home y retroceso; todo ello serigrafiado y sin retro iluminación.

Los laterales están echos de aluminio y le dan un toque premium. En el lateral derecho, únicamente se encuentra el botón de volumen y encendido/apagado, por lo que no veremos bandejas para las tarjetas. En ese caso nos encontraremos con una tapa extraible de plástico,  para acceder a las 2 MicroSim y una microSD. A la vista queda también la batería de 3000 mah, pero sin la posibilidad de extraerla.

Y si volvemos a la parte trasera, nos encontramos con un lector de huellas dactilares que funciona sin problema alguno, pero sin ser de los más rápidos del mercado.

También tiene una cámara trasera de 13 mpx junto con un doble flash de LED, y en la zona inferior el altavoz, que luego todo eso lo conoceréis con más detalle.

Finalmente el Jack de 3.5 lo vemos en la parte superior –  que por cierto, es compatible con micrófonos externos de tipo solapa. Y en la zona inferior, el puerto microUSB.

Su peso real es de 199 g, y tiene unas medidas de 71 mm de ancho x 152 mm de largo x 10 mm de grosor, lo cual no lo deja en un terminal muy ligero que digamos.

Pantalla

Estamos ante una pantalla de 5.5 pulgadas LCD IPS con una resolución de 1080p. Esto lo deja en un buen tamaño para ver el contenido, junto una resolución suficiente para apreciar detalles. Lo malo es que los ángulos de visión se presentan más bien de una tonalidad amarillenta. Una lástima este aspecto, pero no se puede pedir demasiado en un phablet prácticamente económico.

Software

Las capas personalizadas no son lo mío, pero a decir verdad hay cosas que son interesantes y llamativas.

El primer aspecto que revisé es su launcher. No tiene cajón de aplicaciones, lo cual lo deja muy parecido al de Miui. Lo segundo que vamos a ver, son opciones como el control por gestos, para abrir alguna aplicación con la pantalla bloqueada, y los movimientos a través del sensor, de modo que puedas desplazar pantallas o pasar imágenes sin tocar el panel.

Bajo la capa personalizada, esconde la versión 6.0 del sistema operativo Android. Lo que lo deja en algo muy común en dispositivos chinos, que se queda estancado en la versión que viene de fabrica, pero si que obtiene actualizaciones menores para resolver fallos.

Hardware

Antes he hablado del software estancado, por el hecho de que estos dispositivos tienen el tipo de procesador económico Mediatek. En concreto en este terminal tiene la versión 6737T, preparado para la exclusividad del lector de huellas, y propulsado cuatro núcleos a 1.5 GHz y 3 GB de RAM. Sin duda un brutal rendimiento para un teléfono de estas características, que funciona sin despeinarse con juegos exigentes.

Cámaras 

Lo de las cámaras es un tema más delicado. Y es que para un smartphone de precio bajo coste, no se puede esperar más que una calidad medianamente decente. Este es un aspecto que, en mi opinión y como usuario medio en la fotografía y vídeo, este tipo de cámaras me parecen muy mediocres. De todas formas, hay usuarios que no necesitan este tipo de petición y le toman más importancia otros aspectos.

El caso de las cámaras del Blackview R6 es algo curioso, ya que se desconoce la marca del sensor que llevan ambas. Lo que si sabemos es que la principal es de 13 Mpx con una apertura f/1.8, y las capturas se graban a 3o fotogramas por segundo hasta 720p. Por todo esto, a pesar de su tamaño de imagen, la calidad de estas capturas se achica muchísimo cuando hay poca luminosidad.

La cámara frontal captura fotos a 5 mpx. A pesar de tener la ventaja de que también tiene flash de Led, no ayuda apenas nada en las capturas interiores. Donde más considero que peca, es en la grabación de vídeo, por que baja a los 640×480 píxeles.

Os dejo las capturas enlazadas para que opinéis vosotros mismos:

HDR

 

13MPX                          Cámara frontal 5mpx

Batería 3000 mAh

Con un uso medio, con red Wifi casi todo el día y red conectada, la media de horas de pantalla que he podido hacer casi alcanza a las 4 horas, llegando a un 5/15% al final del día.

Otras características 

GPS 

Circulando con el coche, el posicionamiento con Google maps en marcha, ha sido definitivamente lento por muchos momentos.

En cuanto a los satélites. No es un mal número de captación, pero no estaría de más que tenga la inclusión de Glonass, con eso aceleraría el proceso de posicionamiento.

 

 

 

 

  • Bluetooth 4.0
  • 4G LTE 1800, 2100, 2600, 800, 900 MHz
  • Dual MicroSIM

Impresiones finales

Este teléfono está enfocado para el usuario que requiera un rendimiento aceptable, sin importar la calidad de las cámaras y la autonomía.

Considero que el diseño es un aspecto muy positivo, ya que se luce realmente elegante, y la pantalla es de un tamaño a considerar, tanto como la incorporación del lector de huellas.

Su precio: 134,99€ en la tienda Móviles Chinos España

Enlace 

Os dejo el vídeo review:


¿Que te ha parecido este modelo Blackview R6? ¿Te parece que tiene buena relación calidad/precio?


El Imperio Tecnológico está en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Telegram, únete a nosotros para mantenerte informado sobre todas las novedades en tecnología y el mundo android o suscríbete a nuestro blog.

 

Deja un comentario