Análisis- Blackview A9 Pro: El nuevo SmartPhone gama de entrada con cámara dual y Android Nougat 

La marca Blackview montó su stand en este Mobile Word Congress. Como no podía ser menos, presentó sus novedades que están enfocadas a móviles todo terreno y a la incorporación de cámaras duales en sus nuevos modelos R9 y el A9 Pro; que es el protagonista de esta review, gracias a la tienda Móviles Chinos España, que también estuvo en MWC.

Blackview A9 Pro: El nuevo SmartPhone gama de entrada con cámara dual y Android Nougat

Poco a poco, los smartphones chinos económicos y de gama de entrada se están uniendo a las últimas tecnologías, como viene a ser la cámara dual; Un punto muy fuerte, que a priori mejora la calidad de fotografía, en aspectos como el enfoque y nitidez. Quizá Blackview se ha venido tarde con este componente, pero lo suficiente para presentar a este A9 Pro, del que no solo destaca por llevar doble cámara, si no su diseño.

Diseño

Blackview ha dado un aspecto metalizado en sus anteriores modelos, pero en este caso ha optado por la combinación de plástico de color blanco en la parte trasera y aluminio en el chasis. En concreto nos encontramos con una trasera de color blanco mate con un tacto gomoso y nada resbaladizo, y puede que algo fácil de ensuciarse. Esa cubierta se puede extraer y acceder a las ranuras nanoSIM, SIM estándar y tarjeta microSD.

La sensación que da el terminal, es de tener en las manos un dispositivo bastante premium, gracias a su chasis metálico; aunque quizás no sea su punto fuerte, ya que su grosor y peso es de 9,2 mm y 172 g.

Amplia la foto si quieres verlo con más detalle

El único lateral donde veremos algo es el lateral derecho, donde se ubican los botones de subir/bajar volumen y el de encendido/apagado. En la zona superior nos encontramos con el hueco de jack de 3.5 para los auriculares; en la inferior el micrófono, puerto microUSB tipo C y la rejilla del altavoz, que por cierto, tiene un sonido algo flojo.

Por delante del dispositivo nos encontramos con un led de notificaciones RGB, cámara frontal, auricular, y los sensores de movimiento. En la parte de abajo se halla un lector de huellas que también funciona como botón capacitivo. Y finalmente, tenemos una pantalla de IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 720p y una densidad de 294dpi, donde por lo visto flaquea un poco el brillo a pleno sol, pero a resumidas cuentas tiene buenos ángulos de visión.

Software

Lo más novedoso de este dispositivo es que trae de serie Android 7.0 Nougat, que es muy reclamado hoy en día en móviles chinos, y al fin Blackview es una de las primeras marcas en incorporarlo en este segmento.

Detrás de Android 7.0 también incluye una capa personalizada por la propia marca del smartphone con las siguientes funciones:

  • Grabar pantalla
  • Modo noche
  • Widget flotante
  • Control por gestos para desbloquear la pantalla
  • Control inteligente para las llamadas (Smart somatosensory)

Aplicaciones:

  • Gestor de energía
  • Brújula
  • Pantalla de bloqueo
  • Linterna
  • Radio FM

Hardware

La cosa se anima cuando te encuentras con un teléfono con un precio asequible, que cumpla en cosas importantes como el hardware. Si bien es cierto, es que la principal novedad es la versión de Android que le acompaña. Aun que no funcione de mil maravillas como un dispositivo de gama media-alta, con sus 2 GB de RAM, procesador Mediatek mtk6737 y GPU Mali T720, va lo suficientemente fluido con distintas aplicaciones de redes sociales y juegos como Real Racing 3 y Unkilled.

Cámara

El Blackview A9 Pro es uno de los dispositivos asequibles con buenas razones para comprarlo. Esta en concreto es la incorporación de una cámara dual trasera. En este tipo de gama se defiende bien con un sensor Samsung 4H8 de 8mpx, con la ayuda del otro objetivo de 0.3 mpx, que mejorará su enfoque y la captura total, pero eso si, sin milagros. Dejo las imágenes para que lo veáis vosotros mismos.

Mi consejo es que tires de los ajustes de la aplicación, para regular la intensidad de brillo, ya que la captura automática funciona con mucha luminosidad. También puedes usar otras aplicaciones como Open camera y sacarle partido a la cámara dual. Por cierto, graba a 720p a 30 fps.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con 2 mpx con el disparo face beauty y obtiene resultados suficientes a la luz del día y hacer alguna videollamada.

Batería

Su batería de 3000 mAh, junto ese panel de 720p podría alcanzar hasta días de vida con un uso moderado. Francamente no he podido llegar a esos 2 días con ese uso, pero he podido llegar sobradamente hasta el final del día, y eso me da que podría mejorarse en próximas actualizaciones. Eso sí, he podido alcanzar casi a las 4 horas de pantalla en su primera carga, pero como siempre, hay que esperar mínimo 1 semana para que se asiente.

Otras características

  • Red 4G LTE: Sin cortes ni ningún problema
  • A- GPS, GPS: Lento para posicionarse correctamente
  • Wifi: Buen alcance, nada inferior a otros terminales de gama media-alta
  • Almacenamiento interno de 16 MB (posibilidad de ampliar vía microSD)
  • Bluetooth 4.1
  • Dual sim (2x microSIM)
  • USB OTG
  • USB Tipo C

Impresiones finales

Después de unos días de uso, el teléfono se ha adaptado bien a mis necesidades, así como las llamadas; manejar aplicaciones de mensajería y redes sociales; sacar fotos y jugar algún juego. La verdad es que, dentro de la gama de entrada, me ha parecido un teléfono con buena relación calidad/precio. Como contra diría que falta por pulir algunas cosas respecto al software, pero nada exagerado.

Precio

En la tienda ubicada en la provincia de Barcelona Moviles Chinos España, se encontrará por 119.99 € próximamente, con garantía española y servicio técnico. Recuerda que puedes encontrar teléfonos de tales marcas como Xiaomi, Uhans, Doogee, Homtom, y mucho más.

Video review


 

4 Comments

Deja un comentario