Análisis – Base de refrigeración Aukey: 4 ventiladores y máxima inclinación 

Hoy os vamos a traer un producto que beneficiará nuestra salud y la del ordenador portátil: una base de refrigeradora con 4 ventiladores y 5 posiciones de inclinación. Así que, si estás interesado no te pierdas esta review de este producto que nos ha cedido Aukey.

Base de refrigeración Aukey: 4 ventiladores y máxima inclinación

En el día de hoy, en plena ola de invierno, es cierto que no es de mucha utilidad una base de refrigeración para el ordenador. Lo que si es estrictamente necesario, es la posición en la que trabajamos o jugamos con él y,  al menos, dejarlo respirar un poco.

Unboxing

El apartado del desempaquetado no tiene mucho misterio. Nos encontramos con la base; el cable USB de alimentación, manual de usuario, la garantía y dos esponjas amortiguadoras.

Diseño y utilidad

Si hay algo característico en esta base refrigeradora es su diseño puramente gaming. Si bien es cierto que es algo tosco, ya que he visto otros que no sobresalen tanto los bordes, pero lo compensa su inclinación y refrigeración. Y es que cuenta con materiales de plástico y aluminio en su rejilla. Además, incluye 4 ventiladores, que en conjunto con esta reja metálica, harán que tu portátil lo agradezca y no llegue a calentarse.

Características técnicas

  • Se recomienda portátiles de 14 a 15.6 pulgadas 
  • Malla metálica 
  • 4 ventiladores de 110 mm cada uno
  • Luz Led azul
  • 5 posiciones de inclinación 
  • Patas de elevación 
  • Patillas soporte
  • 2 puertos USB de alimentación 
  • Tensión nominal 5v DC
  • Medidas: 44 x 33 x 5 cm
  • 1200 RPM

Una de sus principales características,  es la posición en que están colocados los 4 ventiladores. No deja zonas muertas, de modo que no permite que el ordenador se caliente por ningún lado. La velocidad de estos ventiladores llega a los 1200 RPM, lo que significa que es lo suficientemente potente para que el laptop se enfríe.

Las 5 posiciones de inclinación son beneficiosas para el usuario, ya que otorga una buena postura y lo deja a la altura de la vista. Esto se resume a que nos ahorramos una posible sobrecarga en las cervicales y espalda.

Lo cómodo y beneficioso  que puede ser para el usuario, también lo es para el portátil. Y es que además de absorber el calor, asegura que el ordenador no resbale, gracias a las patillas que funcionan como topes.

En el lateral derecho de la base, cuenta con 2 puertos USB, uno de ellos funcionará para alimentar la misma y el otro para conectar algún tipo de periférico,  ya sea un ratón; un teclado, o otros dispositivos como una lámpara de Led e incluso para cargar un dispositivo. A su lado cuenta con una ruleta para regular la velocidad de los ventiladores, o bien apagar su funcionamiento por si no es necesario.

Impresiones finales

Mi uso en el ordenador es llevarlo al máximo con la edición de vídeos. A pleno invierno,  no es notorio el cambio de temperatura con la ventilación de la base. Lo que si he podido notar, es la postura a la que he logrado alcanzar con su inclinación. Lo he llevado al segundo bisel y puedo decir que me he sentido muy cómoda a la hora de escribir y editar vídeos. Además,  sus ventiladores son lo suficientemente silenciosos para que no llegue a molestar a la hora de trabajar con el portátil.

Lo malo,  ocupa mucho espacio, pienso que es un diseño demasiado tuneado, pero es cuestión de gustos y comodidad de cada usuario.

En cuanto a la relación calidad/precio, por 24.99€ me parece que es una buena opción, teniendo en cuenta que hay bases más caras con estas especificaciones.

Enlace de compra

Vídeo análisis


¿Te ha gustado esta base de Aukey? ¿Prefieres la base con inclinación o sin? 

Deja un comentario