Ánalisis – Auricular Bluetooth Voyager 5200 de Plantronics: Nonstopware

El adiós a los cables del manos libres está en los auriculares Bluetooth. En cuyo caso, un auricular monoaural de alta calidad, con resistencia y elegancia en el diseño. Así es el Voyager 5200, que nos ha cedido muy amablemente los de Plantronics para realizar este análisis.

Ánalisis – Auricular Bluetooth Voyager 5200 de Plantronics: Nonstopware

Unboxing

Lo primero que he de decir es: que al ver esta caja, sabía que iba a esconder un tesoro. Y es que al abrirla veremos que especifica que el auricular está diseñado en California, así que no es para menos que nos sorprenda. Si leemos un poco por encima, veremos que es un dispositivo ideal para los teléfonos iPhone y iPad, pero compatible con teléfonos Android – quizá es con iOS que notaremos su tope de calidad -.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • El auricular, que está lo suficientemente sujetado para que no se mueva de sitio.
  • Cable microUSB de carga
  • Almohadillas de silicona de distintos tamaños (S,M,L)
  • Manual de usuario

Diseño

En cuanto al diseño, nos encontramos con un auricular monoaural
fabricado con materiales de plástico y silicona, con remate cromado y detalles en
color rojo.

En su zona superior tiene los botones de subir y bajar volumen.
Por otra parte, en un lateral, el botón de encendido y apagado, con una luz de led que indicará cuando lo enciendes o lo apagas. El botón rojo que está cercano al micrófono, al pulsarlo servirá para mutear la llamada, y si lo mantienes pulsado activarás siri, google now o cortana.

Y lo más importante, el botón de llamadas, con el que tendrás que aprenderte 3 cosas:

  • Tocar el botón para responder o colgar una llamada
  • Pulsar el botón durante 2 segundos para ignorar una llamada, y tocar 2 veces para volver a marcar la última llamada saliente.

Aun que hay cosas que las puedes hacer mediante comando de voz: responder o ignorar.

Si nos adentramos al producto, nos cuenta que lleva Nanorrevestimiento P2i, que
eso quiere decir que está protegido frente a lluvia ligera, humedad y sudor.

 

Tiene cuatro micrófonos con anulación de ruido y seis capas de tecnología windsmart, esta tecnología la lleva la marca y te permite mantener una conversación en condiciones, en cualquier sitio con ruido. Además, con bluetooth 4.1 te podrás alejar del móvil a unos 30 metros sin que se desconecte, y se podrá emparejar con hasta 2 teléfonos.

Su diseño es casi totalmente articulado, por lo que no tendrás problemas para acomodarlo en la oreja, o guardarlo cuando no lo necesites.

El tiempo de batería te da para unas 7 horas en tiempo de conversación, o al menos todo eso es lo que nos cuenta plantronics. En las pruebas no pude calcular el tiempo de conversación, pero si que puedo confirmar que tiene una buena autonomía para hacer unas cuantas llamadas durante el día. Cuando esté apunto de terminar su batería se te avisará por voz. Después de esto tan sólo tendrás que enchufarlo al puerto microUSB con el cable que viene en la caja, y el extremo USB en el ordenador o en el mechero del coche. Hay la opción de comprar el estuche de carga para llevártelo donde quieras y disfrutar de unas 12 horas extra de autonomía.

Finalmente, en las pruebas ha dado muy buen resultado, a través del micrófono se escucha un sonido totalmente nítido, mejor que el que apresta el teléfono. Por otro lado, el auricular también se escucha bien, aun que quizá con alguna interferencia puntual, tanto con las llamadas como en la reproducción de música.

El auricular es algo costoso ( 114,39€ en amazon), por lo que se para algunos usuarios no será una buena opción, teniendo en cuenta como está la competencia con precios muy competitivos. Pero la pregunta es: ¿Tendrán la misma calidad de material y componentes que éste? De momento te invito a que te pases por la página de Plantronics, ya que hay mucho por ver y catar. Link

 

Deja un comentario