Análisis – Aukey PB-N15: Enorme batería externa para los que no paran

La web de compras online ‘Amazon’ está repleta de baterías externas, pero una de ellas es de las mejores que encontrarás en relación calidad y precio. Se trata de la Aukey PB-N15, con la capacidad de 20.000 mAh. Así que sin más preámbulos, procedemos a la review de este accesorio que nos ha cedido Aukey.

Análisis – Aukey PB-N15: Enorme batería externa para los que no paran

Seguro que te has pasado por webs de compras online y no te has decidido por cuál de las baterías externas comprar. Yo misma he buscado productos en páginas como Amazon y me he dejado guiar por los comentarios y análisis. Una de las marcas que más me he fijado, ha sido Aukey. Y es que si tenemos que asegurarnos de que estos accesorios nos ofrezca la capacidad que indica, hay que tirar por lo bueno.

Unboxing

En la caja nos encontramos con dicha batería, su cable de carga, manual de usuario y una garantía de 24 meses.

Diseño

Lo más lógico de una powerbank, es que a mayor capacidad de milamperios, mayor tamaño. Lo que eso equivale a un aumento de peso, que es lo que podemos notar en este modelo que alcanza a los 131g y mide 18 cm de alto x 12.1 de ancho x 3 cm de grosor.

A pesar de ser un accesorio algo robusto, el material de plástico se ve bastante resistente, y a la vez con un bonito acabado redondeado. Y si nos paramos a mirar, cuenta con 4 luces de led que se activarán en color azul cuando esté en marcha o apretemos el botón.

En la zona principal de esta batería, se ubica una pequeña luz que actuará como linterna y 2 puertos USB, 1 de hasta 1A y el otro de hasta 2.1A – más abajo os mostraremos su funcionamiento -.

En uno de los laterales se posiciona el puerto micro-USB para su carga.

Funcionamiento

Una de las características principales de esta batería externa, es la tecnología Aipower, que aplica la marca Aukey para un correcto funcionamiento a la hora de cargar los dispositivos. Esto se basa en un sistema de carga inteligente que -en caso de ser compatible con el dispositivo- permitirá cargar un 75% más rápido que la carga normal. Lo malo es que no he podido aprovecharlo, ya que mi smartphone no dispone de dicha compatibilidad con la carga rápida. Para ser aproximados, el tiempo de carga en el puerto de 2.1A me ha llegado a completar del 15% al 100% en 1 hora y media, en un teléfono con una autonomía de 2.900 mAh. Y el número de cargas diría que es casi infinita, ya que me da para cargarlo hasta unas 7 veces.

Lo que sucede después de cargar dispositivos como los smartphones, tablets, ordenadores portátiles o alguno que otro accesorio, la batería externa necesitará también sus dosis de energía. Y es que cuando le toca enchufarse se tarda entre 10-12 horas, así que, yo que tú lo haría por la noche.

 

Las luces de led indicaran el porcentaje que le queda a la batería externa y se demostrará de la siguiente manera:

  • Un LED: 0%-25%
  • Dos LEDs: 25%-50%
  • Tres LEDs: 50%-75%
  • Cuatro LEDs: 75%-100%

El botón será el encargado de mostrar las luces azules indicadoras, pero al mantener presionado se encenderá la linterna ubicada en la zona frontal entre los puertos USB, que va iluminar lo mínimo en una situación de emergencia.

Impresiones finales

En conclusión, esta batería por muy pesada y grande sea, ofrece una calidad de materiales muy buena. Puedes llevarla en todas partes y tienes un contenido de energía que no te dejará tirado en ninguna situación -siempre y cuando la lleves cargada claro-. Y, como ya he señalado más arriba, su relación/calidad está bastante bien, ya que puedes encontrarla por un precio de 25.99 € en Amazon.

Enlace de compra


¿Que te parece esta grandiosa batería de 20.000 mAh? ¿Estás satisfecho con los productos de la marca Aukey?

Deja un comentario